La FIA ha citado a miembros de la Scuderia Ferrari a una audiencia que se celebrara mañana viernes en Francia para volver a revisar la polémica sanción de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá que lo vio perder la victoria en el último instante de la carrera.

El equipo de la marca del ‘Cavallino Rampante’ ya había lanzado su derecho a apelar la sanción, pero al parecer esta fue rechazada por la FIA y no pudieron seguir con el caso.

Sin embargo, hoy por la mañana en Francia, la FIA lanzo un comunicado donde se indicaba que se reunirán el día de mañana viernes a las 14:15 horas (hora local en Francia) para escuchar a miembros del equipo después de que Ferrari solicitara una vez más el derecho a apelar la sanción de su piloto este lunes, según lo establecido en el artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA.

Comunicado de la FIA:

“Los comisarios del Gran Premio de Canadá 2019 solicitan que los representantes del equipo acudan a una audiencia el viernes 21 de junio, a las 14:15 CEST, en la sala de comisarios de la Fórmula 1, para oír su propuesta sobre el coche número 5 de Scuderia Ferrari y revisar la decisión tomada en el documento 42 de dicho evento. La solicitud se presentó en concordancia con el artículo 14 del Código Deportivo Internacional de la FIA”.

La última palabra la tendrán los comisarios: Emanuele Pirro, Mike Kaerne, Mathieu Remmerie y Gerd Ennser. Y ellos serán los encargados de decidir qué acción tomar sobre la sanción al piloto de Ferrari que lo vio perder su primera victoria de la temporada.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCortes17_

Imagen: Scuderia Ferrari