Michael Masi, director de carrera de la F1, ha afirmado que los criterios habituales de cada carrera sucederán también este fin se semana a pesar de ser un circuito diferente a los demás.

Este fin de semana se llevarán a cabo las vueltas más rápidas de la historia de la Fórmula 1 debido a la distancia del trazado, que son 3’5 kilómetros. Por ello, las vueltas serán en torno a los 53 segundos y habrá una alta probabilidad de que haya tráfico en clasificación.

Masi advierte que las reglas continuarán siendo las mismas, tanto en modo de obstrucción en clasificación como los límites de pista, que también serán estudiados en las sesiones de libres.

Michael Masi, director de carrera de la F1:

“Creo que durante los entrenamientos tomamos una posición más permisiva, porque es una práctica. Pero durante la clasificación, los elementos habituales de cualquier obstrucción innecesaria que tenga lugar serán investigados y revisados. Así que no creo que tener una vuelta corta elimine la necesidad de no entorpecer innecesariamente a alguien”, asegura Masi para Motorsport.

A pesar de la peculiaridad del circuito debido a las 87 vueltas que se darán, Masi no prevé que haya ninguna complicación especial.

“Sin duda que va a ser intenso, digámoslo así. Estamos ante uno de los grandes premios más largos en cuanto a número de vueltas que hemos visto en mucho tiempo, obviamente”.

“Serán vueltas rápidas. Veremos qué pasa, pero las simulaciones predicen 53-55 segundos por vuelta o algo así. Así que ciertamente va a ser intenso de una manera diferente. Pero también es un gran reto, algo diferente. Y tras hablar con varios de los equipos, lo ven exactamente de la misma manera, algo completamente diferente“, explica Masi.

Los pianos del trazado, un punto clave

Otro de los temas a estudiar este fin de semana es la preocupación que han expresado los pilotos por los pianos tan agresivos que hay en la nueva zona por la que pasarán los monoplazas.

“Hay pianos allí y sí, son agresivos, pero no diferentes a los de muchos circuitos. Algunos tienen pianos súper agresivos, otros circuitos tienen pianos menos agresivos”.

“Pero también está el hecho de tener que permanecer en la pista, que es el objetivo: que estén sobre el asfalto. Y los pilotos siempre han pedido diferentes tipos de pianos, y tipos de pianos más agresivos en diferentes zonas. Así no se ven tentados a salirse de la pista”.

Para finalizar, Masi comentaba cómo serán estudiados los límites de pista y como afectarán a los pilotos.

“En realidad, serán más los atajos que buscamos monitorear que los límites del circuito debido a la naturaleza de la misma. Así que será más el hecho de correr detrás de los pianos, en lugar de irse largo. Pero de nuevo, vamos a ver cómo salen los libres del viernes, y ver lo que tenemos que hacer. Es una circunstancia completamente nueva para todos”.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: F1