La polémica entorno a la escudería Mercedes parece que no cesa. Primero fue Ferrari la que mediante un escrito a la FIA solicitaba una aclaración en el tema de las suspensiones, tanto de Mercedes como de Red Bull. Y ahora, es Red Bull la que sospecha que Mercedes aumenta las prestaciones de su motor en clasificación, tanto en Q2 como en Q3, quemando aceite como si se tratara de combustible.

Ante tales afirmaciones, Mercedes niega en rotundo que haga uso de esas prácticas ilegales, y afirma que siempre ha cumplido con el reglamento. Incluso fue la propia escudería Mercedes la que propuso un límite de 5 kg en el uso de aceite por Gran Premio. Una cantidad muy por encima de la estimada.

Hasta el punto que la FIA ha tenido que salir al paso de estas sospechas y declara lo siguiente:

El departamento técnico de la FIA confirma que cualquier combustión de aceite como si fuera combustible, quedaría terminantemente prohibida, y sería evidente que rompería con la norma.

Sin embargo, la propia FIA confirma que es imposible detectar un consumo de aceite cuando el motor se está utilizando.

Parece que este 2017 esta empezando con muchas aclaraciones de la FIA a las dudas que las 3 grandes escuderías -Ferrari, Mercedes y Red Bull- están denunciando. Con el cambio normativo, se ha abierto la posibilidad de dar un giro de 180º y volver a reinar en el gran circo de la Fórmula 1. Ninguna escudería quiere dejar el más mínimo detalle al azar y así, poder debilitar al máximo rival.

 

Autor del artículo: Raul Gallego/@Raul0033

Fotos: Mercedes AMG F1 y Red Bull Racing