En estos momentos el mundo está atravesando una situación difícil debido a la pandemia causada por el COVID-19. El virus está afectando sobre todo a Europa y particularmente a Italia, país de la Scuderia Ferrari.

La familia Agnelli, propietaria de Fiat y Ferrari entre otras, ha querido ayudar con una donación de 10 millones de euros al Departamento de Protección Civil de Italia, que gestiona la emergencia a nivel nacional. Asimismo, han donado a Specchio dei Tempi/La Stampa, una organización de asistencia social que opera en la Región de Piamonte. Todo ello con el fin de responder a las necesidades sociales y de salud en las ciudades de Turín y Piamonte.

Comunicado oficial de la familia Agnelli:

“EXOR y sus filiales Fiat Chrysler Automobiles, Ferrari y CNH Industrial junto con empresas externas al Grupo, incluidos Ermenegildo Zegna y Pesenti Group, han adquirido y comprado un total de 150 ventiladores mecánicos. También otros equipos médicos de varios proveedores extranjeros. De esta forma, se están preparando por su transporte aéreo inmediato a Italia”.

“La empresa de alquiler de automóviles Leasys (FCA Bank) ha proporcionado a la Cruz Roja italiana y a ANPAS (Asociación Nacional Italiana de Asistencia Pública) una flota de vehículos para la distribución de alimentos y medicamentos a los enfermos, ancianos y personas en necesidad de asistencia en toda Italia”.

“EXOR, FCA, Ferrari y CNH Industrial se mantienen en estrecho contacto con el Departamento de Protección Civil de Italia para proporcionar al país servicios de exploración, sin cargo. El objetivo es identificar equipos médicos y productos de atención médica disponibles internacionalmente. Asimismo, brindar asistencia con asuntos relacionados con aduanas para garantizar la importación expedita a Italia“, concluía el comunicado de prensa.

 

Imagen: Ferrari