Mika Salo, comisario piloto de Shanghái, afirmo que quisieron dejar tranquilo a Vettel aunque le vieran salir más a la izquierda de lo que toca.

Tras la polémica salida Vettel en el GP de China, las autoridades de la F1 se están replanteando añadir una reglamentación mas específica para las salidas. Hay que recordar que Sebastian salió más a la izquierda de lo normal para evitar el agua.

Aunque la acción no gustó a muchos, los comisarios fuero n más permisivos que en toras ocasiones, como ya avisaron antes de empezar la temporada. Alegaron que el alemán no ganaba ningún tipo de ventaja respecto al poleman, Lewis Hamilton.

Sin embargo, parece ser que EL verdadero motivo por el que Vettel no fue sancionado es la falta de una norma específica en el reglamento actual sobre este tipo de acciones.

El encargado de defender la posición de dirección de carrera fue Mika Salo, ex piloto y comisario en el circuito chino. “Cuando vimos lo ocurrido, decidimos dejar a Vettel tranquilo, aunque pudimos advertirle.  Sin embargo deberíamos tener una regla más específica para estos casos”.

La de Vettel no fue la única acción polémica durante el Gran Premios. La acción entre Pérez y Stroll también abrió más de un debate. Salo fue claro al respecto.

“Si alguien hubiera sido penalizado, habría sido Stroll.  En la curva anterior dejó espacio,, pero luego, en la siguiente se cerró cuando Pérez ya estaba  a su lado”.

Finalmente, el finlandés hace una valoración  muy positiva al ver que los comisarios otorgan mucha más libertad a los pilotos  a la hora de luchar.

“Siempre he creído que este es el enfoque correcto. Las sanciones se habían vuelto exageradas. Realmente las penalizaciones deben ser sólo para cosas como adelantar bajo banderas amarillas o cuando estás detrás del coche de seguridad, o cuando hay una violación flagrante del reglamento”, finalizó.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Foto: Scuderia Ferrari