Zhou fue el primer piloto en ser premiado con este reconocimiento

Tras cuatro meses del fatídico accidente que provocó el fallecimiento de Antoine Hubert en la carrera larga de F2 en Spa, la FIA y el propio campeonato han decidido rendir homenaje a la figura del francés creando un reconocimiento que lleva su nombre.

El premio Antoine Hubert irá destinado al mejor rookie de la temporada en Fórmula 2. El primer ganador de este galardón ha sido el piloto Guanyu Zhou, piloto de 20 años que forma parte del programa de jóvenes talentos de Renault.

“Es un gran honor recibir este Premio Anthoine Hubert. Creo que es algo que será un gran recuerdo para mí y para este año. Desde un punto de vista personal, obviamente esta ha sido una gran temporada y hemos logrado cosas que nunca esperábamos lograr tan rápido”, comentaba el piloto chino.

Por su lado, Bruno Michel, CEO de la Fórmula 2, también quiso dar su punto de vista sobre la iniciativa y asegura que Hubert nunca dejará de estar presente

“Anthoine siempre será parte de nuestra familia. Se unió a nuestro paddock a finales de 2016, en las pruebas de la GP3 Series posteriores a la temporada en Abu Dhabi, y corrió con éxito en la categoría durante dos temporadas. Es nuestro último campeón de GP3, uno realmente digno. En su primera temporada de F2 obtuvo dos grandes victorias, una en Mónaco y otra en casa, en Le Castellet, en Francia. Seguirá siendo el único novato que haya logrado esto en 2019. Terminó décimo en el campeonato, lo que dice mucho de su talento”.

Sin duda el golpe moral que supuso la pérdida de Antoine Hubert es algo irreparable pero detalles como este ejemplifican lo unido que puede estar el automovilismo en momentos de este calibre.

Imagen: @FIA_F2