Lo ocurrido en el pasado GP de Bélgica pasará a la historia como la carrera de Fórmula 1 más corta que se haya disputado, después de dar tres vueltas detrás del Safety Car. La intensa lluvia fue la que propició que no se diera una salida en condiciones ni que hubiera adelantamientos y batallas como en cada Gran Premio.

Tanto pilotos, como equipos, aficionados e incluso la FIA quieren que esta sea la última vez que ocurra algo similar a esto, donde la repartición de puntos (pese a verse reducida a la mitad) se haga después de seguir en fila india al coche de seguridad. Según el reglamento, si se dan más de dos vueltas, se puede considerar carrera, algo con lo que no está de acuerdo Zak Brown.

“El reglamento dice que después de dar unas cuantas vueltas se puede llamar carrera. Creo que eso debe ser revisado“, dijo el CEO de McLaren en un vídeo en Twitter.

No creo que haya nadie que defienda que las condiciones eran seguras para correr, pero necesitamos una mejor solución como deporte cuando ese tipo de situación ocurre. El resultado no debería ser llamado carrera después de tres vueltas detrás de un coche de seguridad”.

“Eso es lo que dice el reglamento, pero ahora tenemos que revisarlo todos, para aprender de hoy y acordar que si se da ese tipo de situación, hay que hacer algo de forma diferente para asegurarnos de que el resultado es que todo el mundo tenga su carrera, ya sea al día siguiente o cuando vuelva“.

“No creo que nadie diga que se sintió bien llamando a eso una carrera, así que trabajaremos en esto y esperamos que algo así no vuelva a suceder“, finalizó.

 

La F1 tiene que solucionarlo

El responsable de que se pausara la carrera, Michael Masi, también salió a hablar de cómo se tiene que afrontar una situación como esta en un futuro. El reglamento de la F1 tiene sus lagunas y se trabajará para que estas sean lo más pequeñas posible.

“Creo que después de este fin de semana, y en nuestra próxima reunión para el año que viene, analizaremos un montón de cosas que ya sabéis que todos podemos revisar, para ver lo que todo el mundo quiere“, comentó.

“Como todos sabéis, estamos en uno de esos puntos en los que la FIA trabaja con los 10 equipos y la F1 para desarrollar el reglamento. Y por lo tanto vamos a pasar por todos los diversos escenarios y ver lo que todo el mundo piensa“.

 

Imagen: @RedBullRacing