Como sabemos, desde 2014 la F1 vive la primera era híbrida de su historia, combinando motores V6 con sistemas de recuperación de energía y baterías eléctricas. Un cambio en la F1 que supone un paso intermedio hasta la probable desaparición de la combustión en la categoría reina, aunque eso tiene fecha, mínimo hasta 2039.

ALEJANDRO AGAG, CEO DE LA FORMULA E, DEFIENDE SU CONTRATO CON LA FIA

El empresario español Alejandro Agag, actual CEO de la categoría eléctrica, la Formula E, ha desvelado que la categoría que dirige ostenta un contrato de exclusividad con la FIA, algo que impediría que la actual F1 pudiera ser totalmente eléctrica, y si asi fuese, no podría llamarse como tal. En declaraciones para Autosport, Agag ha comentado el asunto:

Tenemos la exclusiva mínimo hasta 2019, no habrá una F1 totalmente eléctrica hasta entonces. Si quieren hablar conmigo, adelante, siempre estoy dispuesto a hablar con la gente, pero sin hablar conmigo no hay opciones de que hagan una competición 100% eléctrica”, ha expresado Agag.

ROSS BROWN: “La F1 podría volverse eléctrica en 10 años”

“Dudo que lo de Brown puedan ser amenazas, no pueden hacer la categoría eléctrica porque nosotros tenemos la exclusividad. Somos diferentes pero totalmente compatibles. Tengo una gran admiración por Brown pero esta vez se ha equivocado con las matemáticas. Somos muy admiradores de la F1, algo que nunca cambiará, pero es interesante que estos comentarios sobre la Formula E lleguen ahora, porque estamos creciendo muy rápido”, ha comentado el empresario español.

Como ha comentado Agag, la Fórmula E ostenta un contrato de exclusividad con la FIA para el uso eléctrico en la totalidad de sus componentes, por lo tanto, si la F1 quisiera incorporar este elemento debería ser en una nueva competición fuera de la FIA, porque el acuerdo que ostentan dentro de la organización impediría cualquier violación de dicho pacto.

Imagen: Híbridos y Eléctricos