La Federación Internacional del Automóvil ha aprobado unos extensos y estrictos protocolos que se unen a la ya existente lista de medidas para evitar que haya contagios de coronavirus en el paddock de la F1. Al igual que en los diferentes test privados que han realizado los equipos, los grandes premios contarán con el escaso personal desplazado hasta los circuitos embozados en sus mascarillas, y la aglomeración de este se verá muy disminuida.

El drivers parade y podio: OUT

Recientemente ya se había anunciado, por ejemplo, que las parrillas de salida contarían con un menor número de ingenieros y tendrán menor duración, eliminándose además de la drivers parade –lógicamente, con la ausencia de público– la ceremonia del podio, que se verá sustituida por algo similar en la recta de meta.

Distancia social, neumáticos, toque de queda, etc

Estos protocolos que se han anunciado contemplan que los comisarios puedan operar de manera remota si las circunstancias del suceso en cuestión en el que deban actuar lo permite, así como ajustar el toque de queda para los empleados de los equipos para que se pueda mantener entre las distintas escuderías la distancia social. Además, después de los requerimientos de Pirelli tras la sustancial variación en el calendario, se ha aprobado diversos cambios que permiten tanto a la Federación como al fabricante italiano una mayor flexibilidad en cuanto a la asignación de juegos de neumáticos a los equipos, estandarizándola.

La F1 arrancará en dos semanas

Quedan dos semanas para que el Gran Circo vuelva a deslumbrar al mundo. Y lo hará en las tierras alpinas que acogen al circuito Red Bull Ring. Será la primera de las dos carreras consecutivas en Austria, pero estas serán bastante distintas a lo habitual. Sin público, sin periodistas, con menos personal por equipo. Pero una vez los pilotos se bajen la visera, la competición será la competición. Durante hora y media no parecerá que hay un virus asolando el mundo.

 

Imagen: Fórmula 1