Como parte de una prueba para demostrar que es lo que emociona a los aficionados durante un Gran Premio, la F1 ha hecho investigaciones en la piel de los fanáticos para descubrir que es lo que más atrae en cada carrera. 

En una entrevista proporcionada durante el Autosport International Show 2020 el director técnico de la F1, Pat Symonds, admitió que la F1 ha estudiado las emociones de los fanáticos que ven carreras a través de la televisión.

Estás investigaciones realizadas fueron la base para crear las nuevas regulaciones técnicas que llegarán en 2021, dado que los fanáticos de la máxima categoría piden solamente una cosa: mas competencia.

Para hacer dichas investigaciones la F1 utilizó la piel galvánica humana, un análisis que arroja el sudor del hombre gracias al estado de las células sudoríparas y que, en pocas palabras, estudia las emociones y el comportamiento de las personas en un determinado momento.

Pat Symonds:

“Estamos absolutamente centrados en lo que es bueno para el deporte y lo que hace buena una carrera. Sorprendería la cantidad de análisis que estamos haciendo sobre eso”.

“Tenemos personas conectadas mientras ven las carreras, y observamos la respuesta galvánica de su piel para ver sus emociones mientras miran una carrera. A partir de eso, comenzamos a comprender cuáles son las cosas que les resultan importantes”, dijo Symonds.

Tal como dijo Symonds, las pruebas realizadas arrojaron datos de que es lo que más emociona a los aficionados durante un Gran Premio, usando así el ejemplo del coche de seguridad y del Gran Premio de Alemania de 2019.

“Los coches de seguridad son un muy buen ejemplo, porque a veces animan la carrera y otras la matan”.

“Por lo tanto, estamos analizando todas esas diversas áreas de investigación que estamos haciendo. Y muchas otras, para comenzar realmente a tener claro lo que hace que las carreras sean buenas”.

“No vamos a tener 21 carreras como la de Alemania 2019, no va a suceder. Pero lo que podemos hacer es asegurarnos de tener 15 carreras realmente buenas, y las otras seis que también sean bastante buenas”, explica.

Symonds añadió que este “efecto máximo” podrá tener mayor beneficio para la F1 que busca crear carreras más entretenidas para los fanáticos que buscan adrenalina y éxtasis de principio a fin.

“Es un factor psicológico muy conocido, llamado efecto máximo. Si el final de una carrera es bueno, la gente considera que la carrera es buena. Pero si la mitad de la carrera es buena pero el final de la carrera es un poco predecible, entonces no lo valoran tan bien”.

“Somos conscientes de eso. Estamos trabajando muchísimo con Mario Isola para intentar descubrir cómo diseñamos los neumáticos. Queremos que den ese tipo de espectáculo deportivo que lleva a ese efecto máximo”, finalizó Pat Symonds.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: f1-fanatic