En Bakú se celebrará la primera carrera al sprint de esta temporada, pero la F1 propone que la carrera al sprint tenga su propia clasificación, de modo que no interfiera en la carrera principal.

De esta manera, el viernes habría libres 1 y clasificación principal, el sábado sería la clasificación para la parrilla al sprint y la carrera al sprint, y el domingo la carrera habitual. Esto llega después de la posible eliminación de los libres por parte de Stefano Domenicali, intención que anunció en su visita a la carrera de Moto GP celebrada en Portugal.

Con todo, esto el resultado de la carrera del sábado no interferiría en la carrera del domingo como es actualmente y también sucede en MotoGP o en las categorías soportes, como la Fórmula 2.

La visión de Helmut Marko es que el año pasado pidieron una sesión de clasificación como requisito: “Con dos sesiones de clasificación puedes arriesgar más en el sprint, entonces la carrera se vuelve más emocionante. De todas formas, los entrenamientos del sábado no sirvieron para nada. Pero si ahora se convierte en una sesión de clasificación, el sábado será mucho mejor. Y luego el domingo empiezas con los resultados de la clasificación real. Así mejora todo“.

En el formato sprint actual se usan cuatro compuestos de blandos para la clasificación y uno para el entrenamiento libre, quedando uno disponible para el sábado. También, en palabras de Mario Isola, los neumáticos de Bakú ya están de camino lo que muestra lo difíciles que son los cambios de formato con tan poco margen.

 

Autor: Miguel Fidalgo

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