El CEO de la F1, Chase Carey, ha admitido recientemente que la Fórmula 1 estudia la posibilidad de correr en circuitos que no estaban en el calendario 2020.

Los jefes de la Fórmula 1 están trabajando para poner en marcha su temporada 2020 tras ser aplazada por la pandemia del coronavirus. Hay circuitos que se han visto obligados a cancelar definitivamente sus carreras de este año, y otras que intentan hacer lo posible para mantener su cita, aunque sea en una fecha diferente.

Se espera que la máxima categoría pueda regresar a sus actividades el primer fin de semana de julio con el GP de Austria, antes de completar un calendario que podría tener entre 15 y 18 carreras, tal y como fue revelado hace unas semanas por la F1.

Chase Carey, CEO de la F1

El CEO de la Fórmula 1 ha confesado durante una videoconferencia con inversores del “Wall Street” que siguen trabajando con los promotores de cada GP para que puedan regresar lo más pronto posible:

“Hemos estado trabajando incansablemente desde Australia, y estamos activamente comprometidos con nuestros promotores en la elaboración de un calendario de carreras 2020″.

“Tenemos dos desafíos principales: identificar los lugares donde podemos celebrar la carrera y determinar cómo transportamos a todas las partes necesarias y su equipo a ese lugar para una carrera”, dijo.

La opción para traer otros circuitos al calendario 2020

Diez circuitos han aplazado, hasta el momento, sus carreras de este año. Algunos ni siquiera saben si podrán hacer la celebración de su carrera por las diferentes restricciones que tiene cada país para la celebración de eventos masivos.

Ante esto, se habla mucho de la posibilidad de que puedan regresar circuitos que hoy ya no están presentes en el calendario de la máxima categoría. A lo que Chase Carey ha admitido que están estudiando varias opciones:

“Estamos en conversaciones con todos nuestros promotores. Así como con algunas pistas que no están actualmente en nuestro calendario 2020, para asegurarnos de que exploramos todas las opciones”, admite.

Carey descarta terminar la temporada en 2021

A lo largo de los últimos meses, mucho se hablaba sobre la posibilidad de extender el calendario de este año hasta el primer mes de 2021. Algo que para Chase Carey es poco probable que suceda:

“Obviamente, vamos a tomar un descanso bastante largo durante las vacaciones, no vamos a competir en las semanas de vacaciones. Pero es una opción disponible para nosotros que tenemos que trabajar nuevamente con nuestros promotores y una variedad de fiestas para llegar allí”.

“Pero es algo que hemos considerado y del que hemos hablado. Diría que nuestro objetivo es terminar un par de semanas después de nuestra fecha original, pero terminar a mediados de diciembre, antes de las vacaciones”.

Y sobre lo que espera para el calendario de 2021, Carey finalizó diciendo que esperan regresar a la normalidad en la próxima temporada. Un año para el que también admitió que están teniendo negociaciones con algunas nuevas carreras:

Nuestro objetivo es que 2021 se parezca al 2021 que planeamos en enero. En última instancia, tenemos que renovar. También tenemos algunas discusiones en curso con un par de nuevas carreras que creemos que serían una mejora positiva para el negocio para aficionados y accionistas”, finaliza el CEO de la F1.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoCorts17_)

Imagen: @MercedesAMGF1