Chase Carey está evaluando cómo gestionar la situación actual con los socios de la F1 en los aspectos económicos.

La F1 está afrontando la difícil situación sobre cómo ayudar a los equipos, a raíz de la pérdida de ingresos que se dio por la cancelación de los Grandes premios de la primera mitad del año y el cierre de las fábricas como consecuencia de la pandemia de Covid-19. A esto se suma que los responsables de los circuitos plantearon la posibilidad de no pagar el total del canon que les corresponde, ya que las carreras se disputarían sin público. En la discusión también participaron las empresas encargadas de televisar los eventos, además de los patrocinadores. El caso de estos últimos es menos claro, ya que ellos dependen de la cantidad de Grandes premios que se decidan disputar.

Chase Carey, CEO de la F1:

“Esperaremos recibir un trato justo, pero lo vamos a gestionar como adultos y con la expectativa de que en 2021 volverá a ser de nuevo el negocio que todos conocíamos hace cuatro meses”.

“Creo que, en cuanto a los equipos, 2020 para nosotros y los equipos… no vamos a tener los resultados que esperábamos cuando iniciamos el año. Y creo que todos están haciendo lo que pueden para mantenerse”.

“El bote de premios es una fórmula contractual, por lo que es lo que es. Siendo realistas, no podríamos cambiarlo de manera unilateral si decidiéramos hacerlo. Para explicarlo, es un porcentaje de las ganancias, y las ganancias bajarán, así que el bote también lo hará”.

También habló sobre como cambiarían los acuerdos con los patrocinadores, en base a la cantidad de carreras y los cambios sobre las fechas de los GPs:

“Nos sentaremos como socios y encontraremos un camino justo hacia adelante. Queremos que se sientan bien con lo que hacemos, pero igualmente tenemos la obligación de ofrecer cierto valor y, si lo damos, recibir una cifra justa por ello. Lo veremos como socios”.

“En este momento, probablemente la mayoría de nuestros promotores, incluso los que están en el calendario, no están vendiendo entradas dada la incertidumbre, y probablemente nadie está comprándolas”.

Para cerrar, decidió dar tranquilidad a todas las partes implicadas, tanto equipos como socios y patrocinadores. A pesar de la incertidumbre que rodea a cual será el calendario 2020:

“Estamos trabajando para lograr lo que creemos que colmará las expectativas de nuestros patrocinadores. Al final, estas son relaciones a largo plazo”.

 

Autor del artículo: Julian Serdeiro

Imagen: F1