Remi Taffin, director de motores de Renault, ha asegurado que la nueva especificación del propulsor francés, la versión C, otorgará una mejora de 3 décimas por vuelta en Monza, sede del próximo Gran Premio.

En declaraciones para la web de la escudería, asegura que no será la versión que montarán los equipos clientes de Renault, que sólo lo hará Red Bull.

“La especificación C es una evolución del motor B actual. Es significativamente más potente. Por el contrario, posiblemente no sea tan fiable como la generación actual, de ahí las diferentes elecciones hechas por cada equipo. Dependiendo del combustible utilizado, el aumento de potencia es del orden de 0.3 segundos por vuelta en clasificación en un circuito como Monza, lo cual es un gran paso adelante”, recogen dichas declaraciones.

El equipo de fábrica utilizará la versión antigua, es decir, la B que cuenta con muy poco rodaje en ambos casos: Sainz montó una nueva en Spa, mientras que Hülkenberg hará lo mismo en Monza, aprovechando la sanción que ya le fue impuesta por el incidente con Alonso en Bélgica.

“Tendremos una unidad de potencia de muy bajo kilometraje y podremos aprovecharla al máximo con los modos más agresivos que tenemos actualmente para clasificación”, asegura Taffin.

Por último, desvela informaciones acerca del MGU-K que la escudería del rombo fábrica. Admite que ni McLaren ni Red Bull han dado el paso para acoplar este elemento en sus monoplazas, por el momento, sólo o la llevan los coches amarillos.

“Hoy sólo el equipo Renault usa esta versión. McLaren y Red Bull Racing no quisieron hacer los cambios necesarios para su integración. Han optado por asumir este riesgo de fiabilidad”.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Imagen: @F1