El GP de EEUU que tendremos en apenas unos días será, posiblemente, uno de las citas más importantes para Carlos Sainz, ya que el madrileño dejará atrás el azul del Toro Rosso para subirse en el amarillo Renault.

No es fácil hacer un cambio de equipo mientras se está disputando una temporada, por lo que Carlos asume uno de los mayores retos desde que está en la categoría reina del automovilismo.

Por lo tanto, el madrileño ha querido hacer un repaso a estos casi tres años en Faenza, comenzando por cómo empezó todo, la llamada de Helmut Marko diciéndole que, tras ganar las World Series, habia sido elegido como nuevo piloto para el equipo Toro Rosso.

Fue, por supuesto, un año realmente importante para mi carrera profesional, el recibir la llamada de Helmut Marko para unirme a este equipo, que es lo que estaba buscando desde que me uní al programa de jóvenes pilotos de Red Bull, fue probablemente el mejor día de mi vida hasta entonces”, admite Sainz.

Otra cita muy especial para él fue su 5º Gran Premio, que además fue en casa, en Montmeló: “Mi primera clasificación en mi Gran Premio de casa fue mi quinta carrera en Fórmula 1 y estar en tercera fila en casa fue obviamente muy especial. Siempre estás algo más nervioso que normalmente, fue muy especial pero intenté hacerlo como si fuera una carrera normal”.

También ha habido lugar para los agradecimientos hacia el único equipo con el que ha militado en F1: “He aprendido casi todo lo que sé de la F1 gracias a Toro Rosso. Es un equipo muy experto en el sentido de traer pilotos jóvenes a la F1, saben las cosas que enseñarles, cómo hacerles crecer y debo decir que les debo casi todo y siempre estaré agradecido por eso”, comenta Carlos.

Para él, lo mejor de estar en Fórmula 1 es el poder luchar contra pilotos con muchos kilómetros a la espalda y con gran talento: “Lo disfruto mucho, el luchar con pilotos campeones como Alonso y aprendiendo cada día, en cada batalla que tengo con ellos aprendo mientras que también intento vencerles“.

Pero en pista todo cambia: “Cuando te pones el casco y te bajas la visera, no piensas en que son campeones del mundo, sólo ves coches y quieres adelantarlos, hasta ahora este método y esta forma de trabajar tiene éxito para mí”, concluye el nuevo piloto de la marca del rombo.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Foto: Toro Rosso