Como no, y como mandan los cánones, me gustaría empezar felicitándoles las fiestas, agradeciéndoles que nos hayan acompañado en este 2017, y animándoles a que sigan haciéndolo en 2018, porque no pinta nada mal.

En esta época navideña, familiar y de abrigo, ayer teníamos en mente el cuarto aniversario del fatídico accidente que dejó a Schumacher en un estado de abrigo, así que, que mi homenaje a él y mi calor a su familia será con esta breve columna.

Dicen que una imagen vale mil palabras…pero si usamos cifras ya no haría falta ni seguir escribiendo: El Kaiser ganó la frivolidad de 91 carreras, hizo 155 podios, 68 poles y 77 vueltas rápidas, y, por cierto, ganó 7 títulos. Cifras de escándalo que lo sitúan con diferencia en el olimpo de la Formula 1 como piloto más laureado, y aupado también por muchas voces como el mejor piloto de la historia. Comentaba con mi compañero Omar Álvarez, el cual ha estado muchas veces viviendo los grandes premios vía cobertura periodística, que si algo destacaba de Schumi era su alegría y su sonrisa, esa que tenemos esperanza de ver pronto.

7 campeonatos con un brutal mérito, ya que tuvo que competir contra el mismísimo Senna, luchó contra Hill, Villeneuve, Hakkinen, Alonso…Rivales de gran calibre que hacen que cada victoria, cada duelo ganado tengan un valor exponencial. Ferrari le diseñó una súper máquina, pero las carreras no se ganan solas, ni los títulos vienen por al azar y las combinaciones aleatorias del cosmos. Rain Master nos regaló momentos que perdurarán por siempre en la memoria de quienes los vivieron, y que crearán interés en quienes busquen acerca de las leyendas de este deporte.

No te olvidamos ni te olvidaremos Michael, humildemente quiero enviar mi fuerza, porque alguien con 91 triunfos sé que puede vencerle a cualquier dificultad, y que, en esta carrera tan importante que estás disputando procuraremos ser desde la distancia tu DRS y tu KERS.

#KeepFightingMichael.

Autor: Sergio Rodríguez / @sergiorf97

Fuente de la imagen: steelhorsemag.com