Si decíamos que el GP de Baréin sería difícil de superar en cuanto emoción, hoy la F1 nos ha dado otra lección de que todo es posible, que la parrilla puede ser algo definitivo como en Monaco, o que puede ser un mero escaparate, exactamente lo que ha ocurrido hoy, un carrerón espectacular.

Si le dijeran a Ricciardo que ganaría saliendo 6º no se lo creería, pero es que si no los dicen a nosotros menos, después de ver la primera línea de Ferrari sería impensable que solo Kimi ostentará posición de privilegio. Pero, una vez más, recordando a los tiempos de absoluto dominio, la estrategia en Red Bull ha sido determinante.

Y es que, aprovechando el Safety Car provocado por el toque entre los dos Toro Rosso – desaparecidos y K.O. el día de hoy-, ambos Red Bull han entrado para colocar el neumático blando a veinte vueltas para final, y , a partir de ahí, paseo magistral de Ricciardo. Sin duda hoy Red Bull ha demostrado que se puede ser el mejor equipo sin tener el mejor coche, o al menos por ahora.

Verstappen, siguiendo la nefasta línea de la temporada, le ha perdido y cegado el exceso de agresividad, primero casi embistiendo a Hamilton en el exterior de la curva 7 (lugar imposible), y después, en la frenada de la contrarecta, llevándose por delante a Sebastian Vettel, por lo cual ha sido sancionado, pero eso no quita que haya arruinado la carrera de ‘Seb’.

De no ser por el SC, probablemente Bottas hubiera ganado la carrera por la gran estrategia de Mercedes, que le había devuelto la partida a Ferrari tras lo sucedido en Australia. Los españoles, de nuevo rodando por encima de las posibilidades del monoplaza, ambos con una actuación estelar, puntuando y llevando el coche a casa. En la vuelta 55, Fernando Alonso, 7º ha adelantado en pista un Sebastian Vettel ya sin gomas. sí, en pista, we can fight.

Después de lo visto hoy, y, si finalmente Mclaren trae una evolución suficiente para escalar hacia el ‘Big Three’, que alguien me explique cuántos infartos puede sufrir un corazón por temporada, porfavor. Por cierto, recuerden que el brillante ganador de hoy no tiene contrato para el año que viene, por si quieren fundar un equipo de F1 y necesitan piloto…

Imagen: Red Bull Racing