Pascal Wehrlein volvió a un escenario que pisó por primera vez en 2016, yéndose con una gran actuación con la ya extinta Manor, vio la bandera a cuadros en una posición idéntica a la conseguida hoy. Para esta temporada regresaba tras recuperarse de la lesión en el cuello que arrastraba desde el mes de diciembre consecuencia del evento Race of Champions. Fin de semana en el que ha tenido que ir sorteando varios obstáculos, sobre todo con la temperatura operativa de los neumáticos en los libres dos cuando el asfalto se enfriaba a medida que transcurría la sesión.

Libres tres con poca trascendencia más allá de adquirir información de los súper blandos y descartar contratiempos de última hora previamente a la clasificación, sesión en la que el alemán ha brillado. Decimotercera posición de salida con un pase un tanto ajustado en la Q2 en últimos términos muestran que Pascal está de vuelta:

“Estoy muy contento con la decimotercera posición. Fui capaz de mejorar sesión tras sesión, así que en general podemos estar satisfechos con el resultado de hoy. Tengo curiosidad con qué esperar en la carrera de mañana, seguro que haré lo mejor y aprenderé tanto como pueda, porque también será mi primera carrera con Sauber. Quiero agradecer tanto a Sauber como a Mercedes otra vez por su apoyo que he recibido durante la convalecencia de mi lesión”

En contraste Marcus Ericcson quedaba eliminado en primeras instancias. Sin poder marcar tiempos competitivos en Q1, el sueco no pudo acompañar a su compañero a puestos cercanos al top diez. Penúltimo clasificado, a su lado se halla sorprendentemente Sergio Pérez y Kevin Magnussen justo detrás:

“Fue una clasificación decepcionante estando fuera tras la Q1. No extraje lo máximo del coche, pero es como se da a veces. Aún así, hoy me sentí cómod con el coche en comparación con los libres del viernes. Las tandas largas pintaban bien así que espero poder luchar mañana de nuevo”

Así Sauber saldrá rodeado de Force India, Mclaren Honda y Carlos Sainz con estos dos últimos con problemas de índole mecánica llevadas al abandono de la clasificatoria. Monoplazas a priori más rápidos y con unidades de potencia con mucha más entrega que le pondrán las cosas muy difíciles. En todo caso, por parte de Pascal Wehrlein consiguen la mejor posición de partida esta temporada.

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: Sutton Images