Otro día más en la oficina para los de Grove. Felipe Massa calificó en séptima posición mientras que Lance Stroll, a pesar de correr en casa, no pudo pasar de la Q1 y partirá desde la posición número 17. Ambos salieron temprano en la primera manga con los utrablandos, sin embargo, el canadiense no consiguió suficiente holgura, como sí Massa que se colocó en quinta posición. En su segundo intento, Stroll no pudo pasar. En la Q2 Felipe marcó un gran tiempo que le sirvió para entrar en Q3, donde con un 1:12.858, llevó su Williams al séptimo cajón.

El jefe de equipo, el británico Paddy Lowe, se mostró satisfecho con el resultado de Felipe, de quien ha comentado que se mostró muy competitivo durante toda la sesión. Del otro lado del box ha dicho que, como es natural, Lance está decepcionado con su resultado local, ya que “en una pista que evoluciona no consiguió el ritmo que se precisaba”, porque en Canadá siempre es difícil lograr la temperatura de las gomas. “Con suerte conseguiremos puntos”, ha añadido. Por último, ha agradecido a los empleados de la fábrica por llevar tantas actualizaciones a este Gran Premio, tanto en el chasis como en el motor, lo que, según él, ha contibuido a conseguir el ritmo mostrado.

“Ha sido una gran clasificación y estoy feliz con todo lo hecho el fin de semana, y con mi vuelta”, ha expresado Felipe Massa. También ha comentado que, aunque han sido competitivos, la séptima posición ha sido lo mejor que podía lograr. “La carrera va a ser dura, aunque estoy contento con las simulaciones de ritmo”, y está deseando que llegue la carrera, para poder luchar por unos puntos.

Lance Stroll cree que “no haber puesto un nuevo juego de neumáticos al final de la sesión ha contribuido a que no pasase a la Q2”. Aunque piensa que siempre es muy fácil mirar atrás y decir que hay que hacer esto o aquello. “Obviamente, estamos más atrás de donde nos gustaría”, pero ha resaltado que al ser una carrera larga, hay posibilidad de adelantamiento y que “nunca se sabe”.  Pero ha comentado que han de ser positivos, porque es su primer GP en casa y “lo estoy deseando”.

 

Autor del artículo: Alberto McLatas

Fotos: Williams Racing