Ni la alegría brasileña contagia a los Redbullihnos

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Ni la alegría brasileña contagia a los Redbullihnos

  • Toros sin trapío, ven desde la barrera los ensayos libres en Brasil
  • Mucho trabajo por delante para los austriacos 

 

Pareciera que la mala suerte que tuvo  Toro Rosso  en México, es lo primero que empacó el equipo una vez terminado ese Gran Premio. Y es que  el fin de semana no pinta nada prometedor para la escuadra  austriaca quienes  apenas han podido rodar en la práctica libre número 1 disputada este viernes en el autódromo José Carlos Pace, de la ciudad  Sao Paolo, Brasil, debido a nuevos problemas con la unidad de Potencia. Gasly tan solo ha podido hacer  1 giro cronometrado y Hartley ni siquiera ha tenido esa suerte, ya que se ha tenido que conformar con ver la práctica desde su box. Quizá solo así pudo disfrutar de su pastel de cumpleaños aunque lo dudo mucho.

Valla bienvenida a la fórmula 1 que están teniendo los pilotos Brendon Hartley y Peirre Gasly en sus primeras citas, y es que  aunque han tenido una P2 libre de problemas rodando 44 vueltas el piloto francés y 54 el Neozelandés y se han ubicado respectivamente en las posiciones 16 y 17, lo más probable es que tengan que largar desde la última fila ya que ambos pilotos serán sancionados con cualquier cantidad de posiciones por cambio de piezas y MGU-Hs. Habrá que ver si alguien levanta la mano y consigue más posiciones de penalización y evitar ver a los 2 astados salir hasta atrás de la grilla.

Los Toros con mucho que hacer por delante

Lo que dijeron:

PIERRE GASLY

(STR12-01, Car 10)

Practica Libre 1.  Mejor vuelta : 1:14.034, Pos. 19, 5 vueltas

Practica Libre 2. Mejor Vuelta 1:11.422, pos. 16, 44 Vueltas

“Una tarde muy buena después de un duro comienzo del día. Esta mañana, por supuesto, no fue genial para nosotros con el problema del motor, solo tuve una vuelta cronometrada y Brendon ninguna, así que no aprendimos mucho – para mí sobre la pista y para el resto del equipo sobre el coche y la configuración … ¡no fue ideal! Logré hacer muchas vueltas en FP2, que fue bueno, una carrera corta en blandos y súper blandos, y luego carreras largas en la segunda parte de la sesión, así que creo que fue realmente bueno. Finalmente, pudimos aprovechar el potencial del automóvil y trabajar para la calificación y la carrera del domingo. Al menos tenemos muchas cosas que analizar esta noche y trabajar y mejorar para mañana “.

 

BRENDON HARTLEY

Práctica Libre 1.  Mejor vuelta: Sin tiempo, pos. 20, 2 vueltas

Practica Libre 2. Mejor Vuelta: 1:11.821, pos. 17, 54 vueltas

“Un comienzo complicado para el día y el fin de semana … Perdimos la FP1 debido a un problema en el motor. En la  FP2 de la tarde me tomó un par de vueltas volver a la velocidad después de conducir un coche diferente por unos pocos fines de semana seguidos! Al final pudimos completar muchas vueltas, fui el piloto que más hizo esta sesión, y progresamos bastante. Nosotros ahora todavía tenemos el día de mañana para encontrar los tiempos y eso es en lo que vamos a trabajar esta noche “.

 

Jonathan Eddolls (Ingeniero Jefe de Carrera)

“Obviamente fue una FP1 muy difícil para el equipo nuevamente, llegamos sabiendo que teníamos algunas penalizaciones de motor para MGU-Hs. Desafortunadamente, el nuevo MGU-H en El automóvil de Pierre falló desde el principio, mientras que el problema en el otro coche parecía más catastrófico de lo que era. Fue algo bastante simple en el motor, había mucho humo y todos lo veían pero pudimos solucionarlo sin problemas adicionales. Ambos coches salieron casi al comienzo de FP2, por lo que los mecánicos hicieron un trabajo fantástico, dado que hubo un cambio de motor completo en uno y una tira de motor y reconstrucción en el otro … muy bien hecho para sacarlos. Éramos un poco lentos, obviamente perdimos mucho tiempo en la mañana donde íbamos a estar probando elementos mecánicos y aerodinámicos, así que llevamos algo de eso al FP2 en ambos autos. Otra prioridad en FP2 fue enfocarse en dar muchas vueltas a ambos pilotos con el objetivo de obtener confianza en el automóvil y mejorar el balance. Ese era el objetivo, pero todavía no estamos 100% contentos con el auto, así que aún tenemos trabajo por hacer esta noche. Llevamos a cabo la preparación de calificación normal y tandas largas con mucho combustible, y el enfoque será analizar todos los datos de esta noche y tratar de mejorar el equilibrio y el rendimiento para el mañana.

Pierre Gasly desde la barrera

 

Veremos mañana que tanto puede mejorar el equipo Toro Rosso o ¿será que quieren empezarse a acostumbrar a la próxima llegada de Honda?  Con todo respeto, yo solo digo.

By Rafael Bulle Goryri

@rafabulle33

Photo: Team Toro Rosso

 

By |2017-11-11T02:36:06+00:00noviembre 10th, 2017|Categories: Noticias|0 Comments

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