Robert Kubica, actual piloto de Williams Racing, recientemente declaró que ha tomado la decisión correcta al regresar a la Fórmula 1 de la mano del equipo de Grove, a pesar de que ha finalizado en las últimas posiciones en casi todas las carreras con un monoplaza que no ofrece un máximo rendimiento.

El Williams FW42 es por mucho el monoplaza más lento de la parrilla actual, Kubica y Russell han sufrido terminando en las últimas posiciones en todas las carreras y solo pueden luchar entre ellos.

En una entrevista para Motorsport.com, el polaco ha declarado que no se arrepiente de su decisión de regresar a la F1 con el equipo Williams, 8 años después de su accidente en el Rally de Andora en 2011 que le causo el problema que tiene actualmente en su brazo derecho.

Sin embargo, a pesar de decir que se siente feliz de regresar a la F1, Robert Kubica declara también que su estancia con Williams ha dañado un poco su “reputación” que ha conseguido a lo largo del tiempo, incluso cuando reclamó su primera y única victoria en el GP de Canadá 2008.

Robert Kubica:

No me arrepiento de mi decisión, frustración no es la palabra correcta, porque al final es mejor estar aquí que en casa viendo la F1 en la tele. Por supuesto que estaría más contento si estuviera luchando más arriba y con menos problemas“.

“Al final, durante los últimos meses, por desgracia, esta difícil situación ha ensombrecido lo que he conseguido y la importancia que supone para mí el logro de estar aquí“.

“Es algo que yo también olvido, porque la Fórmula 1 es un deporte muy rápido, todo pasa muy deprisa y de alguna manera vives día a día. Se olvida que al final he conseguido algo para lo que he estado trabajando durante muchos años”.

No hace falta decirlo, actualmente Robert Kubica ocupa el último lugar en el campeonato de pilotos por detrás de su compañero de equipo George Russell, ambos siguen sin conseguir un solo punto cuando el resto de los pilotos ya han puntuado.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: @WilliamsRacing