Tras los exitoso test de Robert Kubica con Renault en Valencia, parece que el polaco ha ganado en confianza y sus posibilidades de futuro en la F1 parecen más cerca. Ni él ni Renault desmienten nada.

Robert Kubica es un amante de la Fórmula 1 desde que era un chaval. Cuando tuvo que retirarse por culpa de ese accidente haciendo rallys, el Gran Circo perdió a una de sus figuras más queridas y mediáticas. Sin embargo, el polaco puede volver en un futuro no muy lejano.

“Sé que soy capaz de conducir un Fórmula 1. El Gran Circo es lo que he amado, lo que quiero. Sigue siendo mi pasión. Formo parte de diferentes programas de desarrollo que se anunciarán pronto”, declaró para Eleven Sports.

“El test me ha dado mucha confianza y no me importa lo que vaya a pasar, pero voy a trabajar duro por lo que pueda pasar. No siento que haya ningún problema para mis limitaciones. Si tuviese ahora mismo una oportunidad de probar un coche actual, no creo que hubiese ningún problema, Nunca he estado en tan buena forma como ahora, incluso mejor que en mis buenos años”, comentó.

Kubica completó un total de 115 vueltas y con unos resultados más que satisfactorios. En Renault quedaron sorprendidos de la capacidad del polaco y aseguran que tiene nivel para el Gran Circo. Han hablado el director de operaciones, Alan Permane, y el director general, Cyril Abiteboul.

“Él hizo el test porque el quería hacerlo. La familia de Enstone es muy leal; gente como Alan Permane, Bob Bell, Nick Chester, todos querían darle al piloto la oportunidad de pilotar. La oportunidad surgió cuando teníamos un día planeado en Valencia con Sergey Sirotkin”, comentó Abiteboul.

No hay ninguna idea y no queremos llegar a una situación de presión. Robert está midiendo sus habilidades y sus límites, y una vez que los conozca, podrá tomar una decisión para el resto de su carrera”, concluyó.

Por su parte, Alan Permane afirma que quedaron sorprendidos por el nivel de Kubica y explica por encima el cambio que se vieron obligados a hacer por la condición física del polaco. También cuenta el porqué de esconder a la prensa los test con Kubica hasta el 1 momento.

“No tenía duda de su ritmo, nunca la tuve, en absoluto. No sabía y no creo que él supiera, sí podría pilotar a nivel físico y, además, tanto. Ha pilotado en simuladores, un monoplaza de GP3 a principios de año para prepararse para esto, pero no conocíamos su limitaciones. Sinceramente fue muy bien”. En Valencia hizo un trabajo excelente pero hay muchos circuitos donde puede resentirse. Si tiene que ir más allá, habría que dar otro paso”, comentó el francés.

“Simplemente pusimos el cambio de marchas hacia arriba y hacia abajo en el mismo lado. No fue nada, fue un pequeño cambio en nuestro software, no cambió nada el rendimiento del coche”, agregó sobre los cambios en el coche.

“Sinceramente no queríamos crear una gran alarma en los medios de comunicación. Sabíamos que una vez que se supiera todo el mundo estaría atento a lo que pasaba. No hay nada más planeado, no puedo decir mucho ahora mismo, pero no diría que no vamos a hacer algo en un futuro cercano”, concluyó Permane.

Sin duda la vuelta de Kubica a la F1 sería un aliciente muy bien recibido por parte de los aficionados pero también por los mismos integrantes desde los distintos equipos. Es un personaje muy querido dentro del paddock. De todos modos, no creo que vaya a ser una fácil y rápida llegada.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz/@orimotor

Fotos: Renault Sport F1