El siempre simpático polaco brindó a sus seguidores internautas, explicando con pausa y detalle su situación, una extensa sesión de preguntas y respuestas:

“Gracias al test de Valencia, he tenido la oportunidad de ponerme al volante de un coche de Fórmula 1 por primera vez en seis años. Sentí que estaba en casa. Fue un gran momento para mí. Fue un gran shock, como si esos seis años no hubieran pasado. Me sorprendió lo relajado que estaba detrás del volante, eso es lo más importante para un piloto. Eso también me permitió concentrarme en mejorar mi ritmo y en sentir todas las cosas que podía sentir hace seis años. Estuve gratamente sorprendido”.

“Me gustaría volver a la Fórmula 1, si puedo hacer mi trabajo al 100%. No quiero volver a cualquier precio. Si puedo alcanzar el nivel que tenía antes del accidente y sentirme cerca de ese estado de forma, para mí posiblemente sería la mayor victoria de los últimos años, o probablemente de mi vida”.

“Mi brazo está bien. He tenido días mejores en mi vida, pero también peores, mucho peores. La situación es buena, pienso. Estable y buena. Muchas cosas han cambiado en mi mente. Ya no tengo algunas limitaciones que solía tener. He encontrado la forma de sortearlas”.

“Sí que tuve la oportunidad de probar el Renault en su configuración de este año en el simulador. El test fue bastante bien. No entraré en detalles, pero sí, tuve la oportunidad. Quedé contento y el equipo también”.

“Se han dicho muchas cosas sobre la superlicencia, se han escrito muchas cosas. La verdad es que es muy básico. No veo ninguna dificultad si necesitase la superlicencia. No veo problemas, debería estar bien”.

“La verdad es que tuve ofertas en 2012 y 2013 para ser comentarista. Si llegase a eso, sería decirle adiós completamente a la idea de volver algún día como piloto a la Fórmula 1. Después del accidente, me prometí que sólo volvería al paddock si lo hacía con el casco puesto. He resistido a la tentación hasta ahora, no he ido a ninguna carrera. La F1 es mi vida. No viajé a un Gran Premio, pero sentí la satisfacción de viajar a un paddock con camiones del equipo esperándome”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Renault Sport Team