Jueves de Gran Premio, y como es habitual, la rueda de prensa anterior al mismo siempre nos deja unos titulares muy interesantes.

En este caso ha sido el turno para Kimi, turno para excusarse de sus no tan buenos resultados en comparación con su compañero y con el potencial que tiene su monoplaza.

Es verdad que no he tenido suerte pero lamentablemente son cosas que ocurren y no dependen de mí, hay veces que las cosas van mal, en Canadá conseguimos terminar la carrera y en los puntos” respondía a la pregunta de uno de los periodistas presentes.

También ha opinado sobre el transcurso del mundial y de lo que espera este fin de semana en las calles de Baku: “Es una batalla apretada, ha sido así en cada carrera este año, eso hace que no sea una sorpresa, pero no tengo interés en empezar a imaginar qué va a ocurrir. Esperaré que sea igual a otras carreras” comentaba con respecto al rendimiento que espera de sí mismo.

Seguidamente, ha zanjado cualquier polémica con respecto a favoritismos desde Maranello: “Tenemos unas reglas muy claras en el equipo, sabemos muy claro lo que la escudería quiere que hagamos, nosotros nos movemos por esas normas, no sé si tengo interés en deciros lo que hacemos en el equipo. Maurizio (Arrivabene) dijo algo y las cosas no ha cambiado, así ha sido siempre en los equipos en los que he estado, no tuve problemas en el pasado, somos un equipo, si Vettel gana y yo no tengo oportunidad de ganar, así son las cosas, lo más importante es trabajar para Ferrari y poner a Ferrari en la mejor posición posible. Vettel ha sido muy fuerte, yo no, así son las carreras” admitía secamente el finlandés.

“Y en cuanto a los rebufos en qualy, nosotros no tenemos ningún plan, no lo hemos hecho en ningún sitio, es muy difícil de gestionar, si tratas de planearlo así, va a ser complicado que ocurra, seguramente puedas hacer más daño a pilotos que mejorar tú mismo” finalizando así su intervención.

 

Autor del artículo: Jorge Solana/@jorgeqeaf1

Fotos: Scuderia Ferrari