Toro Rosso inicia una nueva era con Honda como motorista. Según los nipones, los problemas han quedado atrás y en Faenza reina el optimismo.

James Key, director técnico de Toro Rosso, asegura que su nueva unión con Honda puede dar que hablar con el paso de las carreras y confirma que en Honda ya tienen olvidado el fracaso con McLaren. Han encontrado la solución a sus problemas. Key confía que esta nueva unión sorprenda y cierre de esta manera a varios aficionados muy pesimistas con este nuevo binomio. Sin embargo, no quiere aventurarse con ninguna promesa y espera que la dirección  tomada sea la adecuada.

“Me gustaría pensar que podemos dar algunas sorpresas este año. Hay obviamente muchas preguntas y no sabes nada hasta que llegues a la pista, pero ciertamente en el lado de Honda trabajan muy duro y esperan empezar de manera positiva. Ha sido un mundo totalmente diferente para nosotros, trabajar con Honda. Tener una colaboración tan sólida con tu motorista es nuevo para Toro Rosso, pero es una situación a la que damos la bienvenida. Honda es una marca excelente para trabajar, tengo que decirlo” explica el británico para la revista Racer.

Tanto los italianos como los japoneses confían en que, si el trabajo es conjunto y todos reman en la misma dirección, los resultados llegarán. A pesar de los diferentes métodos entre Honda y los otros motoristas a la hora de trabajar, ambas entidades se han adaptado una con otra sin ningún problema. La base de este entendimiento ha sido el diálogo.

“Creo que lo bueno de cómo trabajamos es que somos muy transparentes los unos con los otros, así que si tenemos alguna preocupación o problema, entonces siempre lo subrayamos. Honda ha sido muy honesta con los problemas que tuvieron el año pasado, por ejemplo, y nos han dicho cómo los han dejado atrás. Hemos hecho lo mismo, así que ha sido realmente una conversación muy abierta sobre cómo podemos lograr nuestras metas, con toda la información y recursos para respaldarla también. Así que creo que ha sido una experiencia excelente”.

Hemos trabajado duro porque es una gran responsabilidad ser el único equipo que trabaje con una compañía de la envergadura e importancia de Honda, pero considero que la forma en la que lo hemos hecho, hasta ahora, ha sido muy positiva”, cerraba optimista Key.

 

Imágenes: @ToroRossoSpy