La aventura de Fernando Alonso en la Indycar despertó desde el primer momento los intereses de todo el mundo del motorsport, la expectación de los aficionados, la sorpresa de muchos profesionales… y por desgracia, envidias.

Hace unas semanas, tras las distintas sesiones de clasificación de cara a las 500 Millas de Indianápolis, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue interrogado en los interiores de la comodidad de su Fórmula 1 sobre los resultados del asturiano y la prueba norteamericana en general.

Sorprendentemente, el británico, reconocido admirador de la afición del motor norteamericana (o al menos de sus fans), sonrió irónicamente y nos dejó perplejos, con la risa floja, con las siguientes palabras: “Eché un ojo a la clasificación y vi que Fernando había sido quinto en su primera clasificación. Sinceramente, ¿dice algo eso sobre la Indy?”.

Tales desafortunadas palabras de una personalidad en las carreras como Hamilton dejaron boquiabiertos a los pilotos de la competición estadounidense, y seguramente un sonrisa de oreja a oreja en la cara de Fernando Alonso, tras demostrar una vez más el pobre nivel de fuerza mental del tricampeón de la marca alemana.

Palabras como estas pensamos que se habían perdido en el vacío del desinterés, como el vacío del conocimiento del que provienen. Pero uno de los más carismáticos pilotos de la Indycar y ganador de las 500 Millas de 2013, Tony Kanaan, no pudo desaprovechar una de las últimas oportunidades que tendría para poner al británico en su sitio, y es que la contestación no sería para menos, con Fernando delante en una de las celebraciones posteriores a la legendaria prueba:

“Ha sido un placer, creo que has traído mucho a la edición de este año (Fernando). Eres humilde, no como otros de tus colegas en F1 que han hecho comentarios este mes. ¿Qué vas a decir? El tío compitió en un Mundial de dos coches el año pasado y quedó segundo, no creo que pueda decir mucho. Estoy orgulloso de que estés aquí, Fernando”, sentenció en su discurso el piloto brasileño, intervención que tardaremos en olvidar.

Recientemente, se ha anunciado que Tony correrá por el accidentado Bourdais en las 24h de Le Mans.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Mercedes AMG F1/ @tonykanaan