Dani Juncadella ha hablado de su futuro y ha repasado su experiencia en Daytona, donde compartió pista con pilotos como Fernando Alonso. Apuesta por el asturiano en el WEC mientras que él busca sitio en el DTM.

Dani Juncadella ha hablado hoy en un evento de Mercedes sobre sus posibilidades de futuro y sus nuevos retos. Sin embargo, el catalán también ha sido preguntado acerca de las 24H de Daytona y, en especial, por la figura de Fernando Alonso. Por lo que respecta a su persona, Juncadella afirma que su intención es recalar en el DTM de la mano de Mercedes y combinarlo con la Fórmula E. A pesar de hbaer finiquitado su contrato con los alemanes, no pierden el contacto y espera nuevo destino.

“Ahora tengo que firmar un nuevo contrato y eso dependerá del programa deportivo. Si fuera DTM, sería solo un año. Luego supongo que habría opciones en otros programas, como GT, Fórmula E… Yo todavía no he firmado nada. Esta tarde tengo una reuniónEsta tarde se decidirá el programa“, ha comentado Juncadella en la presentación del nuevo taller de Petronas en Tarragona.

Esta tarde debería saberlo. Espero saberlo. Me gustaría correr en el DTM porque es súper competitivo. –El posible contrato- no depende de mi condición física o mi condición mental. Supongo que ya lo han decidido. Es más para comentarlo. Yo estaré contento con su decisión, porque tengo opciones de correr en varios campeonatos”.

El joven piloto catalán, a pesar de recalcar que su verdadero objetivo es recalar en el DTM, no cierra puertas y habla sobre la posibilidad de competir en la Fórmula E y también con GT’s, aunque considera que estos últimos le pueden cortar las alas.

“Me gustaría aprender en Fórmula E dentro de un equipo. Con Mercedes no es posible porque no tienen un equipo. Mi idea es entrar algún día. Cuando Mercedes esté, habrá cuatro asientos: los dos de Mercedes y los dos de Venturi. Ahora mismo seríamos cinco pilotos para dos asientos. El año será interesante. Si pudiera correr en el DTM, sigo dentro de su órbita. Si estuviera dentro de la marca, dentro del grupo, podría acabar corriendo en Fórmula E en función de los resultados. Si sólo hiciera GTs, las oportunidades de estar con Mercedes en la Fórmula serían mínimas… o ninguna”, comentó el de Mercedes.

Cambiando de tema totalmente, a Dani le han preguntado sobre su experiencia en Daytona durante la carrera de resistencia. El español compitió en la categoría de LMP2, catgeoría en que también participaba Fernando Alonso. Juncadella afirma que las 24H de Daytona fueron un gran entrenamiento para el asturiano de cara a su estreno en el WEC. Además, el catalán admite que compartir pista y competir con el que fuera su ídolo es algo inolvidable.

“Daytona fue una preparación muy buena para Alonso, para aprender a gestionar el tráfico, a adaptarse a la carrera… Hay personas que lo ven desde la óptica de los resultados, pero tampoco eran las condiciones que se encontrará en Le Mans. Contar con coches parecidos es una experiencia de oro para Le Mans. Creo que le servirá de mucho”.

“Yo sabía que era su coche, pero no estaba seguro de si era él. Nos pasamos y repasamos, porque estábamos doblando a GTs. Yo pensaba: ‘¿Será Alonso o Norris?’ Vi que el piloto arriesgaba y creí que sería Lando… ¡pero resultó que era Alonso! Fue interesante ver su adaptación. Compartir pista con alguien que he crecido fue bonito y especial” expresaba para finalizar.

 

Imágenes: @Mr_FastLAne