3 años después del fatídico accidente, el equipo de Graining ha querido rendirle el homenaje que Jules Bianchi se merece.

Un 3 de agosto de 1989 nacía en Niza, Francia, Jules Bianchi, sobrino nieto del expiloto de Fórmula 1 Lucien Bianchi y nieto del campeón del mundo de resistencia en categoría GT Mauro Bianchi. Desde pequeño mostró sus habilidades innatas para la conducción, empezando en karting, y llegando en pocos años a la Formula Renault 2.0, de manos del equipo SG Formula, de la que sería campeón en 2007. Los dos años siguientes los haría en la Fórmula 3 Euroseries, con el equipo ART Grand Prix, ganando dicho campeonato en la segunda temporada, aplastando a sus rivales con ocho victorias en su casillero.

Llegó el salto a la GP2 en 2010, de manos también del ART Grand Prix, logrando en la GP2 Asiática un tercer puesto y una pole en su carrera debut. En la temporada europea se apuntó 4 podios, quedando por detrás de Maldonado y Checo Pérez. Ese mismo año realizó unas pruebas en Jérez con el equipo Ferrari, el cual rápidamente le señaló como promesa de futuro a tener en cuenta. Pero no solo afirmarían su talento, si no que, en 2011, le ofrecerían un contrato de larga duración como piloto reserva, entrando a formar parte de la Ferrari Drive Academy.

Ya en 2012, disputó sus primeros libres, algo que realizaría en 9 ocasiones dicho año con el equipo Force India, en el cual estaba cedido. La temporada siguiente, estuvo a punto de ser titular de la escudería hindú, pero finalmente se decantaron por Sutil. Eso no desalentó al jovencísimo galo, que fichó para Marussia como piloto oficial, consiguiendo un 13º que sería clave para que Marussia pudiera superar a Caterham en el mundial de constructores.

En 2014, confirmada su renovación por el equipo, conseguiría su mejor resultado en Formula 1, con un brillante 8º puesto en el dificilísimo circuito de Mónaco- sería relegado al 9º puesto por supuestas irregularidades en el monoplaza-, consiguiendo afianzarse como piloto de gran futuro, sumando sus primeros puntos, y dejando para los anales de la historia una actuación memorable.

Llegamos a Japón, un 5 de octubre, la carrera transcurría en mojado, en condiciones que ponían en duda la continuidad de la carrera. Vuelta 42, Adrian Sutil comete un error y se va contra las protecciones ayudado también, por el gran aquaplanning que vivía la pista en ese momento. Se decreta bandera amarilla pero no SC, con lo que, los pilotos se ven en la obligación de aminorar pero pueden mantener un ritmo de carrera. Y, en la vuelta 43, veríamos por última vez al ángel galo en pista, ya que, en la misma curva que Sutil perdería el control del Marussia, para impactar, a más de 200km/h contra la grua que estaba retirando el monoplaza del alemán, causándole daños irreparables.

Tras meses de intensa lucha, el 17 de Julio de 2915, Jules Bianchi fallecía en su ciudad natal, siendo el 21 del mismo mes el funeral, al que acudirían grandes personalidades de la Formula 1. La FIA, a modo de homenaje, retiró el numero 17 de la competición, en honor y memoria del piloto francés. Jules, allí donde estés, te mandamos este pequeño homenaje de parte de Graining. Siempre serás, el Ángel de la Formula 1.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: Marrusia