Después del intenso dominio en el Gran Premio de Barcelona, el equipo Mercedes se ha encontrado con una realidad distinta en las calles del principado de Mónaco. Sin embargo el tema tampoco les ha tomado por sorpresa y de hecho no esperaban estar adelante sabedores de que las condiciones aqui son totalmente distintas. De hecho, a su llegada a Mónaco, el actual campeón Lewis Hamilton pronosticó un fin de semana difícil para el equipo Mercedes. Y no se equivocó pues aunque las cosas no fueron del todo mal en la actividad de este jueves, tampoco pudieron dominar como lo hicieron hace un par de semanas en Barcelona. Hamilton también dijo que Red Bull partía como favorito, así que los pronósticos del británico no han estado lejos de la realidad.
Las calles del principado no presentan las mejores condiciones para la naturleza del W09, y al menos así lo muestra la tabla de tiempos que pusieron a Lewis como el cuarto mejor del día con tiempo de 1,12,536 pero por detrás de los dos Red Bull y el Ferrari de su rival en la lucha por el campeonato.

Valtteri Bottas que este fin de semana utiliza un casco con diseño alusivo al de Mika Hakkinen, tuvo su mejor tiempo del día en 1,12,542 que le valieron para ubicarse como el sexto más rápido del día.

Ambos pilotos han tenido sus mejores tiempos con el compuesto hyperblando que anda bien pero que tiene poca duración. De ahi las dudas de Mercedes sobre la estrategia del fin de semana de acuerdo a lo que comentaron los pilotos al final de la sesión.

 

Declaraciones del día:

Lewis Hamilton
FP1 1,12,480 (34 vueltas)
Posición 3

FP2 1,12,536 (34 vueltas)
Posición 4

“Ha sido un buen día, no sufrimos ningún daño, lo cual es bueno. Dije ayer que los Red Bulls iban a ser rápidos como lo fueron hoy. Como era de esperar, tuvimos problemas un poco más. El auto se sentía bien en algunos lugares, en otros se sentía mal. Así que tenemos algunas cosas en las que trabajar, pero no estamos completamente a oscuras, estamos en una mucho mejor lugar que el año pasado. Estamos más cerca de Red Bull y Ferrari de lo que esperaba, pero todavía estamos a unas décimas de distancia. Así que tenemos algo de terreno que cubrir y retomar si queremos estar en la lucha por la victoria. Tenemos que seguir trabajando en la puesta a punto y tratar de ver si podemos sacar algo más de potencial del automóvil. El HyperSoft se sintió bien, pero no dura mucho. Se ve bien para la calificación, pero podría ser interesante en la carrera”.

 

Valtteri Bottas
FP1 1,13,502 (39 vueltas)
Posición 7

FP2 1,12,642 (38 vueltas)
Posición 6

“Como esperábamos, hoy fue bastante difícil. Pensamos que Red Bull y Ferrari iban a ser rápidos aquí y lo fueron. “El coche no se sintió muy bien en la FP1 y tuvimos problemas con los neumáticos HyperSoft. En FP2, logramos que funcione mejor. “Las diferencias entre los tres equipos no son demasiado grandes, lo cual es bueno. Sabemos que nuestro coche tiene mucho ritmo, pero es difícil encontrar la configuración adecuada para esta pista. Si podemos encontrar una buena puesta a punto y dar algunas buenas vueltas para la calificación, deberíamos ser capaces de luchar por la pole, pero creo que será la sesión de calificación más desafiante que hemos tenido este año. Estoy muy orgulloso de conducir este fin de semana con mi casco especial Mika Häkkinen en Mónaco. Mika ha demostrado en el pasado que el diseño del casco y una flecha de plata son una buena combinación, así que espero poder obtener un buen resultado también.”

Quien estuvo de visita en el box de Mercedes fue Nico Rosberg. El piloto alemán que reside ahí en Mónaco y a quien el equipo de Brackley le dio oportunidad de rodar algunas vueltas con el auto que ganó su único campeonato. Nico pudo rodar junto al Williams de su padre Keke Rosberg en un acto emotivo como un actividad dentro del Gran Premio de Montecarlo

 

Imagen

Autor: Rafa Bulle