Llega el estilo, el glamour, los yates, el correr a velocidades extremas entre acera y acera; llega Mónaco. En él, el equipo McLaren se presenta después de un gran resultado en el Gran Premio anterior que, sin embargo, magnifica un tanto el verdadero rendimiento del monoplaza. Pero el trazado de Montecarlo es especial y muy diferente, por lo que todas las escuderías, entre ellas la de Woking, tienen mucho trabajo por delante de cara a poner a punto los vehículos.

A pesar de todo, no ha sido el mejor de los inicios para McLaren. Además de no poder competir en la primera sesión por un problema electrónico, Carlos Sainz no ha podido superar el decimotercer puesto en la siguiente. Por su parte, Lando Norris ha sido decimoquinto en los Libres 1 y ha aventajado a su compañero en una posición en los segundos.

Declaraciones de Carlos Sainz (20º – 13º)

«No ha sido un jueves ideal. Perderme la primera sesión no es como nadie quiere empezar este GP, pero los mecánicos han hecho un gran trabajo para reparar el coche y pude dar una vuelta al fina de la sesión para tomar sensaciones. La FP2 fue mejor pero llevo treinta o cuarenta vueltas de desventaja con el resto y hay cosas que mejorar en el coche. Es importante ganar velocidad poco a poco así que tenemos que ser inteligentes en dónde recuperar el tiempo perdido. La clasificación es lo verdaderamente importante y aún tenemos mucho margen de mejora»

Declaraciones de Lando Norris (15º – 12º)

«En general no ha sido un mal día, no ha sido perfecto, sino un poco caótico. Bloqueé en los Libres 1 perdiendo unas pocas de vueltas y no pude dar tantas como estaba planeado, pero aun así hemos maximizado la sesión y hemos probado diferentes variantes aerodinámicas. Mejoramos bastante en la segunda sesión, y me alegro por ello, pero queda mucho trabajo por hacer y tenemos que asegurarnos de que nuestras modificaciones son las correctas para liderar la zona media»

 

Imagen : McLaren