El equipo Haas tuvo una jornada decente de practicas pese a no poder salir de los últimos puestos.

En el primer turno, los pilotos de Haas dedicaron la primera sesión de las prácticas libres 1 para obtener datos del compuesto blando de Pirelli para este circuito (C3), aprovechando esto para que tanto Schumacher como Mazepin fueran poco a poco adquiriendo el conocimiento y la velocidad que necesita el circuito.

En los últimos minutos de esta primera tanda, el equipo hace entrar a sus dos monoplazas para hacer leves cambios en la configuración del monoplaza, ya que tanto el ruso como el alemán reportaban tener problemas de balance. Seguidamente vuelven al ruedo montando neumáticos nuevos, con el cual realizaron sus mejores tiempos, quedando sorprendentemente por delante de los Williams y de Leclerc, quien solo dio 3 giros.

Por la tarde, Haas decidió utilizar los primeros 40 minutos de la segunda sesión de entrenamientos para seguir con su programa de vueltas rápidas. Esta vez utilizando el compuesto medio (C4) y enfocando su atención en el comportamiento del monoplaza.

En el final de la sesión ambos pilotos comienzan su simulación de carrera. siendo el promedio de las vueltas de 1:16.3, que dadas las condiciones del monoplaza es un tiempo relativamente competitivo, pese a terminar los últimos de la parrilla.

Faltando 3 minutos para terminar la sesión, Mick Schumacher venía apretando en su trabajo de simulación cuando en la curva 3 pierde la parte trasera del monoplaza y colisiona el guardarraíl exterior con su neumático trasero derecho, generando que este se rompiera, siendo el equipo quien le pide que abandone el coche en un área segura en la chicane de Nouvelle.

Mick Schumacher (FP1: 18º; FP2: 19º)

“Creo que en general fue un buen día, me sentí confortable dentro del coche. Obviamente, sabemos que tenemos que mejorar esas áreas donde sabemos que perdimos tiempo”.

“Uno de los problemas aquí en Mónaco es el trafico que te encuentras mientras haces la vuelta. Desafortunadamente nos paso, pero creo que para todos es igual”.

“En nuestra última vuelta de FP2 tuve un pequeño inconveniente, pero eso es parte de Mónaco, no hay lugar para errores, yo hice un pequeño y así terminó. Ahora conozco el limite de hasta donde puedo ir. Creo que hemos progresado como equipo. Trataremos de seguir con nuestra rutina y nuestro trabajo duro, para estar lo mejor preparados para la clasificación”.

Nikita Mazepin (FP1: 17º; FP2: 18º)

“Es increíble estar en Mónaco, aunque no este manejando. Fue un muy buen día para nosotros. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para llegar de un dificultoso fin de semana en Barcelona”.

“Tuve la confianza necesaria en el auto y era lo que necesitaba. Sorprendente dado como ha sido la temporada hasta el momento, pero el coche es divertido de manejar, y se sintió muy bien”.

“Mirando al domingo hay poco lugar para dejar adelantar monoplazas, y sabemos que vamos a tener banderas azules con el ritmo que tenemos, pero por hoy fue un gran día”.

 

Autor del artículo: Matías Rocchi / @Mattrocchi

Imagen: Haas F1 Team