Tras un Gran Premio de España donde fueron superados por sus rivales alemanes de Mercedes, en Ferrari han comenzado las pruebas en los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco, a día de jueves como suele ser habitual en el Principado. Tanto Kimi como Vettel han están de acuerdo en que ha sido un buen día, pero que nada está decidido en este fin de semana.

Sebastian Vettel (FP1: 4º; FP2: 3º):

“Fue un día decente. En Mónaco siempre hay tráfico, y hoy hemos tenido esa bandera roja, lo que es un poco problemático. No es fácil poner todo junto en una vuelta aquí. No estoy del todo contento con el segundo y tercer sector, por lo que creo que podremos hacerlo mejor. Creo que hemos sacado lo mejor de los neumáticos y que el sábado estará todo muy reñido”.

“No hay más presión en este circuito que en otros, pero creo que es más divertido. El trazado es muy desafiante y no hay cabida a los errores, pero se disfruta mucho. Te lo piensas dos veces antes de probar algo nuevo aquí. Como sea, tengo unas buenas sensaciones con el coche. He confiado en él, aunque se fuera un poco en las curvas, pero sabía que no iría contra las barreras. Necesitamos mejorar, pero disfruto mucho conduciéndolo aquí”.

Kimi Räikkönen (FP1: 5º; FP2: 5º):

“No ha sido un jueves malo, uno más bien normal. Las sensaciones con el coche no han sido malas, pero este circuito es siempre bastante complicado al empezar y estamos probando muchas cosas diferentes. La conducción por esta pista es un poco más difícil que en otros lugares; es más fácil acabar haciendo un error grave, que en otro lugar sería simplemente una salida de pista”.

“Tienes que tener más cuidado y empezar a ir rápido cuando sientas que todo está correcto. Por supuesto que hay cosas por mejorar, pero hemos sido capaces de hacer lo que teníamos planeado y estar fuera de problemas. Es difícil tener una idea clara; en muchas sesiones de libres hemos ido rápido y luego en clasificación era otra cosa distinta. Vamos a esperar y ver que pasa el Sábado”.

Imagen: Scuderia Ferrari