Tras el primer día de actividades en el principado de Mónaco después de 2 años, la escudería Aston Martin de nuevo se encuentra en franca lucha en la tan apretada media tabla en la que pocas décimas de segundo separan a unos y otros.

Da la sensación de que Sebastian Vettel se sintió más cómodo con el coche, ya que por primera vez en la temporada ha sido más rápido que su compañero Lance Stroll en ambas sesiones de hoy. El alemán se ha mantenido dentro del top ten durante todo el día, mientras que el canadiense tan solo ha podido ser onceavo en la primera tanda de entrenamientos.

Sebastian Vettel  (FP1 –  P8; FP2 – P10)

“Creo que todos están felices de estar de regreso aquí en esta pista especial y es genial ver a los fanáticos en las gradas, aunque el número aún sea limitado. La sesión de la mañana fue bien, y cogí ritmo rápidamente, pero la tarde fue más complicada porque me entró algo en el ojo, que fue bastante incómodo y me hizo llorar. Como es habitual, está muy apretada la zona media, lo que significa tener todo perfecto el sábado por la tarde, y tener suerte con el tráfico, es lo que importa. Me siento feliz con el trabajo que hicimos hoy y si podemos juntar todo durante el fin de semana, con suerte podremos estar cerca del frente del grupo de en medio ”.

Lance Stroll (FP1 –  P11; FP2 – P13)

“Es genial estar de vuelta aquí en Mónaco, especialmente después de que la carrera no se llevó a cabo el año pasado. Hoy me divertí mucho, ganando velocidad y acercándome a las paredes. La pista estaba muy concurrida, con mucho tráfico y no era fácil encontrar aire libre, lo que siempre es un factor importante los sábados y domingos. Las sesiones transcurrieron sin problemas, brindándonos mucha información y cosas para mejorar antes de la práctica final. Existe la posibilidad de recuperar el aliento mañana con un día tranquilo, pero todavía tenemos algunas reuniones de ingeniería para ver qué ideas se nos ocurren antes de la clasificación “.

 

Imagen: Aston Martin Cognizant F1 Team