La Fórmula 1 vuelve a su casa, al Principado de Mónaco, dos años después. Tras cancelarse el evento el año pasado, no se corre en las calles de Montecarlo desde 2019. Y, curiosamente, en el caso del equipo Alpine, sus dos pilotos corrieron allí por última vez en la edición de 2018. Por ello hoy era un día importante para el equipo francés: para poner a punto su coche y para que sus pilotos buscasen confianza.

Y precisamente tal búsqueda llevó a Fernando Alonso a besar el guardarraíl entre La Rascasse y Antony Noghes a los pocos minutos de iniciarse la primera sesión. Pero no dañó más que el alerón delantero levemente, y ese fue el único percance para el equipo en todo el día, que por lo demás ha sido muy provechoso para ellos.

Fernando Alonso (FP1 – 13º, FP2 – 12º)

“Ha sido un día intenso, como son siempre los jueves en Mónaco. Creo que hemos hecho un buen trabajo con sesenta y cuatro vueltas en total, aumentando la confianza con el coche, lo cual es muy importante y me alegra. Hay muchas cosas que analizar porque hemos probado algunas actualizaciones, echaremos un vistazo a los datos esta noche y mañana con la intención de ser fuertes en la clasificación. El cuidado de los neumáticos será difícil, y hoy nos hemos percatado de lo complicado que será tener vueltas limpias aquí el sábado. Gestionar esto correctamente puede ser clave para una buena posición en la clasificación”.

Esteban Ocon (FP1 – 16º, FP2 – 14º)

“Los libres han sido correctos en cuanto a lo que teníamos que hacer en Alpine, que era entender el coche, encontrar ritmo e identificar posibles problemas. No hemos dado con la solución de todo pero lo analizaremos esta noche y mañana, que es un día libre. Trabajaremos duro para hallar esas décimas que en este momento se nos escapan. También yo me he dejado algo en el tintero en cuanto a empujar el coche al límite. Ha sido bonito ver aficionados en el circuito y tener su apoyo de nuevo. Se siente como la antigua normalidad, lo que es bueno y motivador cuando estamos en el coche”.

Pese al positivismo de los pilotos, los monoplazas azules no han entrado hoy entre los diez primeros. Por tanto tendrán que luchar, no por liderar la zona media –los Ferrari parecen inalcanzables visto lo de hoy– sino por entrar en la Q3. Y, si lo consiguen, no les quedará otra que luchar por todo lo que se pueda conseguir el domingo; pero la vida en el principado es más bella si se sale al acecho las primeras líneas de la parrilla.

 

Imágenes: Alpine F1 Team