La escudería AlphaTauri ha completado un buen día de entrenamientos, con un Gasly en alto nivel y un Yuki Tsunoda que va progresando. En la primera sesión de libres finalizaron con un total de 76 vueltas, siendo así la escudería con más vueltas en los FP1. El piloto francés finalizó cuarto y Tsunoda lo hizo en la novena posición. Además, el trabajo ha estado más centrado en el neumático blando.

Sin embargo, los FP2 no servirían de tanta ayuda para Tsunoda, que solo pudo completar 11 vueltas tras un toque con los muros y le hizo finalizar en la última posición. Por el otro lado, Gasly terminó en séptima posición, pero, como el mismo comenta, con peores sensaciones en relación a los FP1. En esta sesión han vuelto a probar simulación de clasificación y se han centrado también en el ritmo de carrera tanto con el blando como con el medio.

Pierre Gasly (FP1: 4º; FP2: 6º)

Ha sido un muy buen día para nosotros. En términos de ritmo, ha sido fantástico y esta mañana ha sido una buena forma de empezar aquí en Mónaco. Me sentía confiado en el coche y podía empujar con fuerza. Esta tarde terminamos entre los diez primeros, así que todavía estamos bastante contentos con eso, pero fue mucho más difícil en el coche. Espero poder trabajar con los muchachos durante el próximo día para mejorar en las áreas en las que estamos luchando, pero en general, estamos bastante contentos con eso”.

“Mónaco es tan único, en términos de agarre y también tiene muchos baches, por lo que debemos averiguar qué funciona mejor con nuestro paquete para que funcione bien por aquí. Tenemos una buena línea de base, pero esperamos poder seguir mejorando antes de la clasificación, ya que sabemos lo crucial que es clasificar bien en estas calles “.

Yuki Tsunoda (FP1: 9º; FP2: 20º)

“Lamentablemente, mi segunda sesión terminó temprano hoy, no estaba empujando demasiado fuerte en la esquina, pero perdí el agarre al final de la curva y desafortunadamente golpeé la pared. No estoy seguro de cuánto afectará esto a mi preparación para la carrera, obviamente una pérdida de carrera no es lo ideal, pero ahora tengo dos juegos de blandos para el sábado, así que no es el peor de los casos. Solo necesito prepararme más para el sábado y ponerlo todo junto cuando sea necesario “.

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de AlphaTauri:

La FP1 ha ido muy bien, ambos pilotos han ido ganando confianza vuelta a vuelta y haciendo un buen rendimiento, al tiempo que nos ayudaron a comprender la puesta a punto del coche, que es muy difícil aquí en Mónaco. Intentamos llevar este impulso a la FP2 y, por parte de Pierre, se desempeñó bien y el ritmo se veía bien. Desafortunadamente, Yuki simplemente cortó la parte trasera en el último sector y esto, lamentablemente, dañó la suspensión. Debido al tiempo que lleva reparar esta parte del automóvil, ese fue el final del día para él. Lo pone un poco atrás antes de la clasificación, pero todavía le queda otra sesión el sábado por la mañana, así que le daremos la mejor preparación posible antes de la clasificación “.

 

Autor del artículo: Sergio Alarcón

Imagen: AlphaTauri F1