La escudería Alfa Romeo ha tenido un comienzo positivo en los primeros entrenamientos libres para el Gran Premio de Mónaco manteniéndose dentro de la lucha por el top 10 con sus dos pilotos.

Después de no haber competido en este mismo circuito durante la temporada pasada, Alfa Romeo ha llegado con buenas sensaciones al circuito urbano de Montecarlo mostrándose competitivo en la lucha por las primeras diez posiciones que mantiene una diferencia muy cerrada con los de la tabla media.

Kimi Raikkonen y Antonio Giovinazzi han recogido datos importantes de cara a la clasificación del sábado, y esperan mantener ese ímpetu durante el resto del fin de semana sin bajar la guardia ante el resto de sus rivales que igual tienen hambre de luchar por la zona de puntos.

Kimi Raikkonen (FP1: 10°; FP2: 11°)

“Hoy estuvo bien, un día sencillo sin grandes problemas. Hasta ahora todo va bien, pero el sábado es donde importa. Definitivamente, todavía podemos mejorar, pero también pueden hacerlo los demás, por lo que tendremos que sacar todo lo que podamos para el coche y ver dónde nos pone eso el sábado. Las condiciones de hoy fueron buenas, pero no podemos hacer comparaciones con otros fines de semana: esta pista es única. De todos modos, ¡no importa, siempre que seamos competitivos!“.

Antonio Giovinazzi (FP1: 12°; FP2: 9°)

Ha sido un comienzo positivo de nuestro fin de semana y estoy muy contento con el trabajo que hicimos hoy. La FP1 estuvo bien y ya en la FP2 sentí que el equilibrio del coche había mejorado. Estoy contento con el noveno puesto al final del día, pero es la clasificación cuando realmente importa: tenemos que mantener el ritmo. Creo que Mónaco es una pista única, difícil de comparar con cualquier otra cosa, y creo que realmente nos conviene: si podemos mejorar un poco más antes del sábado, podemos estar seguros”.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Alfa Romeo Racing