Hace pocas semanas ha sido nombrado tercer piloto y encargado de desarrollo del equipo Ferrari, un italiano en un equipo italiano, “la scuderia”, como no pasaba desde muchísimo tiempo atrás. Antonio Giovinazzi desde el tacón de Italia (la Puglia, su región nativa) hasta la Fórmula 1 pasando por una temporada 2016 extraordinaria en la Gp2, donde ha luchado rueda a rueda hasta la última carrera para el titulo con Pierre Gasly, al final campeón de la categoría. Otro jovencito terrible el francés, que, todavía, en este 2017 no ha encontrado un asiento en la máxima categoría, tampoco como piloto probador. Acabando en la Super fórmula en Japón, categoría interesante donde el año pasado ha estado Stoffel Vandoorne, el joven piloto belga nuevo compañero de Fernando Alonso. Otro jovencito crecido en Woking al lado de dos campeones del mundo, y capaz el año pasado de llevarse 1 punto en Bahrein, cuando como tercer piloto de McLaren reemplazó al piloto asturiano en lo que fué su debut y única carrera en la F1.

Las posibilidades de ver el joven “driver” italiano esta temporada a los mandos del nuevo Ferrari, sobre todo en los libres del viernes, son mínimas sinó iguales a cero. Maranello, como hemos visto a lo largo de estos últimos años, no suele hacer rodar en la primera tanda de los libres a sus pilotos de reserva, ya que las vueltas de los viernes, y sobre todo por el Cavallino, son pruebas muy importantes, básicas, para la preparación de sus monoplazas para la carrera.

Normal, entonces, que Giovinazzi haya entrado en las órbitas de los otros 2 equipos que esta temporada montarán en sus coches las unidades de potencia Ferrari, Haas y Sauber. Para que el “driver” italiano pueda rodar los viernes de carrera para uno de ellos permitiendo también a Ferrari de desarrollar sus motores bajo los ojos y el control   directo de uno de sus pilotos. Gunther Steiner y Monisha Kaltenborn en estos días están hablando con el equipo rojo para averiguar si hay posibilidad de poder poner el joven Antonio al volante de sus nuevos monoplazas.

El team principal de Haas, italiano también, en 2016 hizo rodar algunas veces a otro piloto en el órbita de Ferrari, Charles Leclerc, y sobre la posibilidad de tener Giovinazzi en algunas ocasiones, ha declarado:

“Aún no puedo decir nada oficial, pero estamos hablando de esto y soy relativamente optimista”.

Mientras, Antonio el jovencito afirma:

“De momento, después de haber rodado en Fiorano, estoy fortaleciendo mi experiencia en el simulador de Ferrari, no puedo confirmar otras cosas, por ahora quiero disfrutar de estos momentos y quién sabe, pronto poder rodar con un F1″. Concluye.

 

 

Autor :  Alessandro Sala / @AlessandroSala1

Foto :   Alessandro Sala