Indudablemente el Gp de Singapur nos ha dejado imágenes para el recuerdo, la primera carrera nocturna pasada por agua y la consolidación de Sainz como piloto de primera línea. Pero sin duda, por lo que probablemente se recordará este gran premio es por el aparatoso accidente en la salida del mismo, que dejaría fuera a Vettel, Raikkonen y Verstappen, y posteriormente a Alonso.

Como vimos ayer, Webber opinó sobre el accidente comentando que a  veces Vettel olvida en qué lugar acaba su coche”, posteriormente fue el ex campeón del mundo Jacques Villeneuve el que añadió mas leña al fuego, culpando también al tetracampeón alemán : “Vettel solo puede culparse a si mismo“.

El último –pero no menos importante- en pronunciarse sobre este hecho ha sido Jos Verstappen, ex piloto de F1 y padre de Max Verstappen, también implicado y perjudicado en el accidente en la salida, el cual cree que Vettel fue culpable del accidente, a lo que añadió que merecía sanción “la merece, realmente lo creo“.  La teoría de Jos es que Vettel no ha sido sancionado debido a que, tras los sucesivos warnings y la maniobra que protagonizó en el gran premio de Azerbaizjan,  (con la preceptiva perdida de puntos en el carnet), sancionarle en este gran premio significaría tener que sancionarle con una carrera: “No se precipitarán puesto que Vettel ya está advertido por acciones anteriores. Si es sancionado creo que tendrían que suspenderle una carrera”.

El asunto no ha quedado ahí, ya que ha afirmado también que “podríamos estar ante otro caso político. Lo dejarán en lance de carrera, pero no creo que eso sea lo más justo“.  En cuanto al accidente Jos cree que es Raikkonen quien se lanza a la derecha, y que Vettel se cierra a su izquierda, lo cual deja a Max “emparedado”. “Max está entre ambos Ferrari, no puede moverse ni a derecha ni a izquierda, creo que, definitivamente no podemos culpar a Max en este asunto”.

Tras la reunión de comisarios se determinó que no habría sanción para nadie, así que, veremos el comportamiento de los tres pilotos involucrados en el accidente en las próximas carreras, sobre todo, el de Vettel, ya que está cerca de obtener una sanción severa.

 

Autor del artículo: Sergio Rodríguez/@sergiorf97

Foto: @F1