El siempre extrovertido Eddie Jordan considera que Lewis Hamilton es el favorito para llevarse de nuevo el título ya que está herido tras perder la corona  la temporada frente a Nico Rosberg. 

Eddie Jordan, quién fue el creador y propietario de la escudería Jordan durante 15 años, considera que Hamilton se encuentra herido por perder el Mundial del año pasado y que lo ve con unas ganas tremendas de ser de nuevo el campeón.

Afirma que el piloto británico acabó molesto en 2016 ya que no pudo conquistar su cuarto título y que este año está mucho más centrado para no cometer los mismo fallos. Así lo expresaba:

“Hamilton sufrió un gran shock la temporada pasada. Cuando finalizó el verano parecía que nadie lo separaba de su ansiado cuarto título pero apartó la mirada del objetivo. Rosberg, algunos dirán que es suerte, otros no, aprovechó la oportunidad. Recuperó el liderato, cogió ventaja y ganó. Ahora Hamilton quiere asegurarse de que no vuelve a cometer los mismos errores. Incluso si Hamilton tuviese a Rosberg en el otro lado del box, creo que seguiría ganando porqué esta tocado. No os sorprendáis si veis a Hamilton aniquilando a todo el mundo. La mayoría lo está esperando”, afirmó.

El irlandés también fue preguntado por el rol que tomará Bottas en Mercedes. Jordan se moja y declara que no ve a Bottas un piloto para disputarle el Mundial a Hamilton. Afirma que el finés es un piloto muy rápido pero cree que le falta la regularidad necesaria para proclamarse campeón del mundo.

“Bottas será fuerte, ¿pero puede luchar contra Hamilton? Aunque ganara  la primera carrera en Australia, ¿podría seguir ganando durante 20 carreras? Yo no lo veo. Creo que Bottas estará para aprender el equipo el coche; independientemente de lo bueno que sea, porqué reinará el modo Hamilton. Veo a Hamilton proclamándose campeón a falta de cuatro carreas por disputar”, concluyó.

 

Autor del artículo: Oriol Muñoz

Fotos: f1i.com