El ex coordinador mexicano del equipo McLaren durante la época de las batallas de Senna y Prost, Jo Ramírez, ha hablado sobre las sanciones actuales de la F1, considerando que “castigan la esencia del deporte”.

Jo Ramírez fue una importante ficha dentro de McLaren entre 1984 y 2001.

Al mexicano le tocó vivir una gran rivalidad entre Senna y Prost durante sus 17 años con el equipo McLaren, especialmente cuando ambos campeones fueron compañeros de equipo para McLaren entre 1988 y 1989.

También le tocó ver increíbles batallas en pista entre ambos y con adelantamientos al límite que hoy en día se ven pocos en F1, y que si se dan ese tipo de adelantamientos como las de épocas pasadas, los pilotos son sancionados por ello.

En un episodio del podcast de la F1, ‘Beyond The Grid’, el ex coordinador de McLaren declaró que “Senna debería estar retorciéndose en su tumba con la F1 actual” esto al ver las sanciones que se están tomando en la F1 cuando se quiere adelantar solo por ir al límite, especialmente en batallas como la de Verstappen en Bélgica y Leclerc en Italia.

Jo Ramírez:

“Si Ayrton Senna está mirando desde arriba, se estará revolviendo en su tumba porque la F1 es muy diferente. Sobre todo por la cantidad de penalizaciones y demás. Vimos lo que sucedió en las últimas carreras con Verstappen y Leclerc. ¡Déjenlos correr!“, dijo el ex coordinador de McLaren en el podcast oficial de la F1.

Jo Ramírez recordó mucho a Ayrton Senna, piloto con el que tuvo una fuerte relación durante su estancia en McLaren.

Recordándolo como  un piloto audaz que aprovechaba cualquier espacio para pasar a un rival, declarando que todos los pilotos deben ser como el brasileño.

“Han estado en circuitos donde todos dicen que es difícil adelantar, pero para Ayrton eso no existía. Era un tipo que, cuando veía un espacio, lo aprovechaba. Cuando ves un espacio y no lo utilizas, ya no eres un piloto. ¡Es la esencia del deporte!”, apuntó.

Por último declaró que, a pesar de que algunos adelantamientos pueden ocasionar algún accidente grave, siempre habrá algún castigo para el piloto que provocó el accidente.

Algo que para él no tiene sentido, el sancionar a un piloto que va al límite con tal de superar a un rival dentro de la pista…

Por supuesto que habrá accidentes, porque uno intenta pasar y el otro no quiere permitirlo, por lo que podría haber una colisión. No hay razón para aplicar tantos castigos. Pero así es ahora…”, finalizó Jo Ramírez.

 

Autor del artículo: Diego Cortés/@DiegoCorts17_

Imagen: Getty Images