Jefes de equipo en la conferencia del #MonacoEPrix son quienes abren las acciones para la competencia de monoplazas eléctricos a las orillas del Mediterráneo. El fuego lo abren James Barkley (Jaguar TCS),  Alex Hui  (NIO 333) y Tommaso Volpe (Nissan e-dams).

Team Managers

James Barckley (Jaguar TCS)

James Barclay llega con el enorme impulso de las victorias back to back alcanzadas por su equipo en el #RomeEPrix. Cuando se le consulta sobre Gen 3, Barclay señala que se abre un nuevo y excitante era en la serie. Esto se debe a las características del auto, las cuales resultan mejores para las competencias en las calles. Según la opinión de los pilotos, la potencia que deben administrar hasta el presente es de solo 250Kw/h, sin embargo, con el incremento energético, el desafío que se presentará es mucho mayor.

Barclay continúa indicando que el Gen 3 pisará la pista para el mes de junio de este año, y mientras tanto seguirán estudiando y trabajando en otras áreas como el aprendizaje del software.

Sobre su posición como proveedor de grupos impulsores para el equipo Envision Racing, James subraya la importancia de contar con un trabajo mancomunado para sumar mayor información. Es el comienzo de una aventura excitante.

Jefes de equipo en la conferencia del #MonacoEPrix

Alex Hui (NIO 333)

Confiesa que el auto luce mejor que lo que esperaban, presentando grandes cambios con respecto al Gen 2, como la ausencia de los frenos traseros. Agrega que los equipos deberán trabajar en conjunto para resolver los problemas que se puedan presentar antes que cada team comience con sus trabajos específicos.

Concordando con James Barckley, el cronograma del equipo chino ubica al monoplaza en pista para el mes de junio de 2022. Se enfocarán en la eficiencia del mismo, que se logra conjugando un peso menos del auto, resultado de una batería mas chica.

Sobre sus pilotos, la pregunta del conductor recayó en Dan Ticktum. Hui explica que se encuentra en un positivo proceso de adaptación a la serie luego de dejar la F2.

Tommaso Volpe (Nissan e-dams)

Su opinión del Gen 3 es más que positiva. El nivel de performance y regeneración será el mayor visto en cualquier serie de automovilismo mundial. Además, el 40% de la necesaria para culminar una carrera será lograda a través de la regeneración.  También aclara que una de las claves es ir conociendo los secretos en los formatos del fin de semana para poder comprender a este nuevo auto.

Sobre a presente temporada, Tommaso confiesa que su objetivo es lograr la máxima cohesión entre los departamentos de desarrollo y de operaciones en pista. Sería un buen resultado mejorar el ritmo de Carrera y sumar todos los puntos que sean posibles. Una visión sobre la realidad del team.

Las palabras de los jefes de equipo en la conferencia del #MonacoEPrix han abierto las acciones. El Gen 3 y la presente temporada resultaron los temas a preguntar. Ahora quienes deberán actuar son los pilotos y el Gen 2, quien, de a poco se va despidiendo de la serie.-

Imágenes: Jaguar TCS, ABB FIA Formula E