El presidente de la FIA, Jean Todt, duda que la temporada 2021 de F1 se celebre con normalidad debido a la pandemia del coronavirus que sigue poniendo en duda la celebración de algunas carreras. 

Durante la temporada 2020, la F1 afrontó un calendario modificado con 17 carreras, la mayoría celebradas en suelo europeo por la pandemia del COVID-19 que complicó el calendario inicial con 22 fechas.

Para 2021, la máxima categoría tiene contempladas 23 fechas para celebrar una temporada regular después de lo sucedido el año pasado. Sin embargo, ya se está dudando sobre si realmente se llevarán a cabo todas las citas del calendario.

Ante la duda de si podrán celebrarse las fechas anunciadas para este año. El presidente de la Federación Internacional del Automovilismo, Jean Todt, asegura que el calendario 2021 tendrá modificaciones por la pandemia que no ha cesado.

Jean Todt, presidente de la FIA: 

Desafortunadamente, no ha terminado. No es como si la temporada hubiera terminado y podemos comenzar con una hoja en blanco. Los bloqueos continuarán, habrá confinamientos, porque el virus sigue ahí”.

“Ha habido avances. Estamos esperando una vacuna y eso será bueno para la población, para el planeta. Pero estoy seguro de que durante los próximos días escucharemos muchos cambios en los diferentes calendarios. No solo en el de la Fórmula 1“, dice Todt para ‘Motorsport’.

Respondiendo a la pregunta de cuando podrán regresar a la normalidad y recibir público en algunas fechas de este año, Todt respondió: “Si tuviera que comprometerme a decir cuándo volveremos a la normalidad, pienso que incluso la vida será diferente después de la crisis del COVID-19, diría que a mitad del próximo año, porque no podemos esperar tener una temporada normal“, apunta.

La temporada 2020 vio el regreso de grandes circuitos al calendario como lo son Imola, Turquía y Nurburgring, además del debut de Mugello y Portimao que celebraron sus primeras carreras de F1.  También se tuvieron fechas dobles en Austria y Gran Bretaña, todo esto fue elogiado por el presidente de la FIA para que se pudiera llevar a cabo la temporada 2020 de F1 que al final regaló grandes momentos.

“Creo que la temporada 2020 fue una gran temporada y muy creativa. ¿Quién podría haber imaginado hace un año cuando nos reunimos en París que tendríamos tres grandes premios en Italia, carreras consecutivas en el mismo circuito en Austria, en Silverstone, una carrera nueva en Baréin, en Turquía? Eso fue realmente un mérito de la Fórmula 1″.

Jean Todt también agradeció al ex jefe de la Fórmula 1, Chase Carey, por haber trabajado durante todo el 2020 para entregar una temporada de 17 carreras.

“Quiero destacar también el papel que jugó Chase Carey y su liderazgo en la Fórmula 1, trabajando con la FIA. Y eso es algo que podemos ver cuando se observa cómo se limitaron las víctimas por COVID-19 en el deporte del motor”, finaliza.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imagen: Motorsport Images