La tripleta francesa del Mustang Sampling Racing de JDC Miller conformada por Sébastien Bourdais, Tristan Vautier y Loic Duval se llevaron la victoria en las 12 horas de Sebring después de un final luchado contra Mazda y Cadillac.

Después de 12 horas de competencia en el circuito de Sebring para la segunda fecha del campeonato IMSA WeatherTech SportsCar Championship, el Cadillac #5 de JDC Miller luchó hasta los minutos finales de la competencia.

Sébastien Bourdais, que en ese momento llevaba los mandos del Mustang-Sampling #5, defendió la primera posición con uñas y dientes ante el Mazda #55 de Harry Tincknell que estaba siendo atacado también por el otro Cadillac #48 de Kamui Kobayashi.

Cabe resaltar que fue una carrera en la que casi todos los participantes de la categoría DPi tuvieron complicaciones, lo que permitió que las 12 horas de carrera tuviera varios cambios de líderes en la tabla general y un final cerrado entre los tres primeros.

En la GTLM: Porsche obtiene una victoria inesperada

JDC Miller gana en las 12 horas de Sebring; Porsche gana sorpresivamente en GTLM

Al igual que en la DPi, la lucha por el liderato de la GTLM estuvo peleada hasta el final de las 12 horas entre Corvette, BMW y Porsche.

Todo sucedió cuando a 7 minutos del final el Corvette #3 de Antonio García y el BMW #25 de Conor De Phillipi se encontraban luchando por la victoria de su clase.

No obstante, en un intento por sobrepasar al piloto de Corvette, De Phillipi tocaría la parte trasera de García haciendo que el español entrara en un semi trompo mientras que el BMW recibía daños en la parte delantera.

El contacto entre ambos fue aprovechado por el francés Mathieu Jaminet, a bordo del único Porsche 911 RSR que participó en la GTLM, para llevarse la victoria final junto a sus compañeros Cooper MacNeil y Matt Campbell.

Los BMW terminarían aun así dentro del podio en P2 y P3 mientras que los Corvette terminaban una carrera difícil para ellos en las últimas dos posiciones de la GTLM.

En la GT Daytona: la victoria también fue para un Porsche

En este caso para el equipo Pfaff Motorsports de Laurens Vanthoor, Lars Kern y Zacharie Robichon que prácticamente lideraron casi la carrera dentro de su clase, pero también tuvieron algunas batallas contra el resto de sus rivales.

Las categorías menores de prototipos también ofrecieron algunas batallas interesantes

En la LMP2 la victoria final fue para el Oreca #52 de Mathiasen Motorsports (Ben Keating, Mikkel Jensen y Scott Huffaker), mientras que en la LMP3 el mejor fue el Ligier #54 del CORE Autosport con Jonathan Bennett, Colin Braun y George Kurtz a los mandos del mismo.

La edición 69 de las 12 horas de Sebring ha sido emocionante de principio a fin, dando buenas batallas dentro de pista, pero teniendo también varios incidentes que le dieron un sabor diferente a la segunda carrera de resistencia más importante del campeonato IMSA y de Estados Unidos.

 

Autor del artículo: Diego Cortés (@DiegoAC_17)

Imágenes: IMSA Media