Siguiendo los presagios de los pilotos para el fin de semana, y ayudados por el abandono de rivales directos (Hulkenberg),y no tan directos (Vettel), Haas ha conseguido puntuar por partida doble-segunda vez en su historia que ocurre-, lo cual encara de manera positiva la recta final de temporada, siendo el GP local de la escudería dentro de dos semanas, en el gran premio de Austin, EEUU.

Buena remontada de ambos monoplazas, aprovechando los incidentes, y potenciando el buen rendimiento que el motor Ferrari ha ofrecido en este trazado. Por lo visto en carrera, han podido mejorar el apartado de la potencia, faceta que preocupaba para Steiner en la jornada del viernes.

Declaraciones de los pilotos:

Romain Grosjean: Final P9, parrila P16

El galo se ha mostrado muy contento con la doble puntuación del equipo, y con su actuación en general:

Es nuestra segunda puntuación doble en la historia del equipo, algo impresionante, estoy muy contento por el equipo. Ayer sabía que tendríamos un gran ritmo en el coche, lástima haber estado toda la carrera tras Kevin, algo que no me ha permitido rendir al máximo. Creo incluso que podríamos haber peleado con los Force India, así que muy contento. Necesitamos mejorar en el apartado de los neumáticos, ya que sin duda saber encontrarles la temperatura es clave para el desarrollo de la carrera. Tengo ganas de llegar a EEUU en nuestro GP local, poder ver a todos los fans, y si es posible, llevarnos algunos puntos para el equipo”, ha finalizado el Grosjean.

JaPoints para Haas

 

Kevin Magnussen: Final P8, parrilla P12

Kevin se mostró ayer satisfecho al final de la Q2, en la que consiguió su mejor resultado esta temporada en clasificación, mejorado una posición por la sanción a F.Alonso. Buena carrera del piloto danés, el cual nos ha regalado un gran adelantamiento sobre Massa en la intensa lucha por la 8ª posición:
He disfrutado mucho en carrera, hemos conseguido maximizar nuestro potencial logrando ambos puntuar. No podríamos desear algo mejor, así que estoy contento por el equipo. Creo que habíamos estado haciendo buenas carreras últimamente, pero la suerte no nos estaba acompañando. Hoy, todo ha funcionado afortunadamente. Lo de hoy no es fácil, y desde luego se debe al trabajo del equipo”.

Del 20 al 22 Haas tendrá la oportunidad de continuar esta buena línea delante de sus fans en el Gran Premio de Estados Unidos.

 

Autor : Sergio rodríguez /  @sergiorf97

Imágenes : Haas F1 Team