Sin prisa, pero sin pausa, los equipos de la novel serie Extreme E siguen confirmando a sus pilotos. En esta oportunidad ha sido el team Veloce Racing quien ha confirmado que su piloto femenina será la piloto de desarrollo de Williams y campeona de la Serie W, Jamie Chadwick.

Jamie Chadwick, una de las jóvenes talentos más brillantes del Reino Unido, aportará su gran experiencia al equipo.  Con una extensa trayectoria reflejada en el British GT Championship, el Campeonato Británico de Fórmula 3, la W- Series y hasta la misma Fórmula 1, la piloto inglesa buscará sumar mas laureles a su rica campaña en la serie Off Road eléctrica.

Su presencia aumenta la importancia de su papel como embajadora de Girls on Track. Recordemos que Girls on Track  es una iniciativa liderada por Motorsport UK y la FIA para inspirar a más mujeres al automovilismo. Esto es lo que la convierte en la embajadora perfecta de uno de los valores fundamentales compartidos de Veloce Racing y Extreme E: la igualdad de género.

Jamie Chadwick y su compañero de equipo masculino aún por confirmar se pondrán al volante del ODYSSEY 21 para el campeonato completo de Extreme E 2021, con eventos programados para tener lugar en Al-Ula, Arabia Saudita (20-21 de marzo), Dakar, Senegal (29-30 de mayo), Kangerlussuaq, Groenlandia (28-29 de agosto), Pará, Brasil (23-24 de octubre) y Tierra del Fuego, Patagonia (11-12 de diciembre).

Alejandro Agag, fundador y director ejecutivo de Extreme E:

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Jamie Chadwick a la familia Extreme E, es una joven piloto increíblemente exitosa y estoy seguro de que se dedicará plenamente a las carreras todoterreno. La serie está tomando buena forma antes de nuestra primera carrera en marzo de 2021 y estoy emocionado de ver a Jamie, junto con todos los demás pilotos, al volante de los SUV eléctricos del campeonato“.

Jamie Chadwick, piloto de Veloce Racing:

“¡Estoy orgullosa de conducir para Veloce Racing en un campeonato tan revolucionario como Extreme E! He estado involucrada con Veloce durante mucho tiempo y son como una familia para mí, por lo que me siento increíblemente honrada de ser su piloto femenina en lo que es una serie de carreras tan emocionante e importante”.

“El cambio climático es algo que nos afecta a todos, así que tengo muchas ganas de empezar a hacer mi parte para combatirlo. Puedo decir con seguridad que probar el coche fue una de las mejores y más divertidas experiencias que he tenido en mi carrera hasta ahora. No puedo esperar a ir a los lugares increíbles donde correremos el año que viene; Estos son algunos de los lugares más bellos y en peligro de extinción de nuestro planeta. Tanto dentro como fuera de la pista, promete ser un viaje increíblemente gratificante“.

 

Imágenes: Veloce Racing