James Allison abandonó Ferrari tras la tragedia de la pérdida de su mujer, fallecida cuando él volvía a casa tras el GP de Australia de la pasada temporada. Tras mes y medio de baja, el inglés, un pilar en el proyecto de los italianos, dejó huérfana de dirección técnica a la Scuderia.

Desde principios de 2017, forma parte de Mercedes en consecuencia de la marcha de Paddy Lowe a Williams. Ahora Ferrari ha vuelto a desarrollar un gran coche, y el británico niega tener parte de culpa de los avances del SF70-H.

“Dejé Ferrari hace meses y he llegado a Mercedes hace unas semanas. Todo el esfuerzo que ha hecho Ferrari para el coche de este año es crédito de aquellos que han trabajado estos últimos meses en su coche, y esto es resultado de ello”, aseguró el inglés en Baréin en una entrevista para ESPN.

Lo mismo digo con el equipo en el que estoy ahora. El mérito del fantástico rendimiento es para las personas que se han esforzado en los últimos meses”.

Después de la depresión en la que se vio tras perder a Rebecca, James tuvo tiempo para recuperarse durante el ‘gardening leave’, el proceso de inactividad por el que pasan históricamente los trabajadores que dejan una escudería, o una compañía banquera y/o financiera, para persuadir al mismo de revelar información a la competencia.

El británico bromea con el tiempo libre del que dispuso, mientras pasaba el mal trago en la segunda mitad de 2016: “¡De hecho sólo se me puede hacer responsable de las mejoras de mi jardín! Tiene muy buen aspecto después del tiempo que le he dedicado en los últimos seis meses, más o menos”.

Mattia Binotto, nuevo director técnico de la Scuderia, se expresó también respecto a la posibilidad de que el trabajo de James Allison haya ayudado al desarrollo del SF70-H: “Creo que James ya ha lo ha dicho todo, no hay nada que aclarar. Él fue parte de nuestro equipo a principios del pasado año, y también es cierto que hay mucha gente que trabaja para Ferrari, así que el mérito es de todos”.

 

Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag

Fotos: Mercedes AMG F1