El piloto británico, gracias a un gran final de carrera, ha finalizado por delante de Louis Deletraz y del líder del campeonato Nick De Vries.

Jack Aitken ha conseguido hoy, en Silverstone, su segunda victoria de la temporada al arrebatarle a Louis Deletraz la victoria a cuatro vueltas del final de carrera. Por detrás, Calum Illot, que ha finalizado cuarto, perdía la primera plaza debido a una mala salida que lo dejaba por detrás de Nick De Vries, al que ya no ha podido adelantar.

Después de una ajetreada primera vuelta la carrera tomaba su momento de relax con la salida del Safety Car para retirar el monoplaza de Giuliano Alesi debido a un toque con Arjun Maini, penalizado posteriormente por la acción.

La carrera se relanzaba en la vuelta cuatro con Deletraz en cabeza, seguido de De Vries, Aitken y Illot. Por detrás, Mick Schumacher avanzaba posiciones hasta colocarse en la séptima.

No ha sido hasta la séptima vuelta que Aitken, con más ritmo, se lanzara a por Nick De Vries y lo adelantara, dejándolo segundo unos pocos segundos por detrás de un Deletraz que llevaba muy buen ritmo hacia el inicio de la prueba.

A medida que las vueltas pasaban la carrera se iba aclarando, con dos grupos claramente separados; el primero, de Deletraz hasta Illot, el cuarto clasificado. En cambio, el segundo grupo estaba formado por Ghiotto, Latifi, Scumacher y Zhou, donde finalmente Ghiotto paraba en pits para los superblandos por un pinchazo lento.

Finalmente, en la decimoséptima vuelta y después de un gran ritmo durante toda la segunda parte de carrera, Aitken se acercaba a Deletraz y, en su primera oportunidad, lo pasaba con un gran adelantamiento para ponerse líder.

Así, la carrera llegaba a su fin con Aitken, Deletraz y De Vries en el podio, seguidos de Calum Illot y Nicholas Latifi. Cerrando las posiciones de puntos llegaron Mick Schumacher, Matsushita y el chino Zhou.

 

Autor del artículo: Adrià Pagerols

Imagen: Campos Racing