El próximo año, 2018, es la fecha límite para muchos contratos: Valtteri Bottas, Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Carlos Sainz fundamentalmente. Precisamente entre los dos primeros se focalizan las informaciones. El finés llegó a Brackley firmando para esta temporada tan solo ocupando el lugar del sorprendentemente retirado Nico Rosberg tras haber ganado el título. Previamente a la consecución que concluyó con el apretón de manos con el #77, Mercedes llamó a las puertas de muchos equipos como ellos mismos reconocieron. Podían permitirse el lujo de sondear todos y cada uno de los contratos de aquellos pilotos que fueran de su interés y beneplácito, no se puede esperar menos de un equipo dominante.

Entre todos ellos, Sebastian Vettel. Sería idílico para una marca alemana volver a contar con un piloto nacional del más alto nivel, como lo fue Michael Schumacher hasta su retiro definitivo tras acabar la temporada en 2012. Añadiendo los dos primeros años que ha arrastrado con Ferrari, reforzarían la teoría de que existe un precontrato que vinculan al alemán con Mercedes. Según el periodista Leo Turrini este acuerdo es real y puede llevarse a cabo:

“Durante los tests de pretemporada en Barcelona, Niki Lauda le dijo a sus amigos confidencialmente que Vettel tiene un acuerdo previo con los alemanes para la próxima temporada”. Cita el periodista italiano en su blog.

Aún resta una larga temporada en la que Ferrari ha comenzado poniendo a sus rivales en complicaciones, especialmente a quienes acostumbraban a ganar casi de calle domingo tras domingo. Ésta podría ser la clave para que Ferrari conserve a sus filas a un piloto donde apoyaron un proyecto con el que esperaban volver a levantar un título que se resiste desde 2007. El SF70-H ofrece al de Heppenheim satisfacciones de otros tiempos, le ha hecho regresar a sus esencias cuando peleaba con un Toro Rosso. Le ha rejuvenecido y haberse olvidado del confort que le arropó en Milton Keynes, aparentemente.

Sea como fuere, una dupla Hamilton-Vettel podría volver a volar por los aires el ambiente del equipo como ya ocurriera en el pasado, tanto de Mercedes como del mismo Hamilton. La historia demuestra que las batallas entre gallos no acaban bien, fricciones constantes que concluyen en un daño difícil de reparar.

 

 

Autor: Pablo Bernal / @PabloBernal333

Foto: @sebvettelnews