Aunque el Mundial de 2017 ya haya sido inaugurado y hay un calendario que seguir, la Fórmula 1 ha acabado de nuevo en Cataluña antes de encenderse los semáforos en China. Se ha inaugurado Ferrari Land, un entorno temático en honor a la histórica marca italiana junto al parque de atracciones de Port Aventura.
Tras 3 años de proyecto, las obras llegaron a meta y la inauguración ha contado con una cantidad asombrosa de personajes mediáticos como Santi Millán, Arturo Valls, Eva Hache y Manel Fuentes entre los comediantes, ‘youtubers’ y ‘influencers’ de todo tipo… invitados a llenar las instalaciones rojas en la víspera a la apertura al público.
Entre todos los famosos de televisión e internet y por supuesto personalidades de Ferrari, apareció Marc Gené, piloto español que viaja con Ferrari allí donde va y hoy no pudo evitar pasar la jornada en la nueva gran inversión del ‘cavallino rampante’ y compartir sus impresiones sobre el valor de lo visto y lo vivido: “Para empezar recomendaría empaparse de todo el ambiente de Ferrari, que está muy orgullosa de su historia y las hazañas del genio Enzo Ferrari. Cuando caminas por estas calles, te encuentras con los monumentos más icónicos de Italia y están muy bien representados”.
“Puedes sentir que estás en Italia, así que recomendaría dar un paseo, disfrutar del ambiente de Maranello, y luego ir a las principales atracciones. Diría que dejen las mejores para el final, como el simulador o el Red Force. Es un parque muy familiar, puedes conducir un Ferrari con tu hijo. Vas a experimentar lo que es conducir un Ferrari de calle y un F1”.
“Hemos traído tres coches muy especiales a ‘La Galería’ directamente del museo Ferrari Maranello. La gente que venga va a vivir lo que es la esencia del mundo de Ferrari, ya sea como piloto, en la fábrica… Ahora mismo parece que esté sentado casi en el centro de Maranello”.
El catalán también habló sobre los ocho simuladores con los que cuentan las instalaciones: “son semi-profesionales. Están basados realmente en los que usan Räikkonen y Vettel en Maranello. Es un simulador que parece que viene basado en el nuevo SF70-H que nos está dando éxito”.
“La gente, cuando se suba al simulador, va a ver que es algo único, diferente a las videoconsolas que tienen en casa. Es muy completo, y se pueden hacer carreras de hasta ocho pilotos a la vez. Todo el mundo quiere probarlos, están muy de moda en la F1. Hay muy pocos tests y a los pilotos les es muy útil. Yo creo que el simulador va a ser una de las atracciones estrella”.
Sobre el Red Force, el acelerador vertical más alto y rápido de Europa, maquinaria estrella del parque: “Al visitante le cuesta asimilarlo, la sensación es tan intensa… parecido a pilotar un Fórmula 1. La única diferencia es que los 4G de presión son verticales y no horizontales como en un monoplaza. Es una adrenalina intensa, y cuando acabas quieres repetir de nuevo. Me encanta la sensación, revivo lo que vivo cuando piloto un F1, desde la aceleración a la sensación de que estás dentro del box de la Scuderia Ferrari”.
“Todos los detalles; hay pantallas con telemetría, con tiempos… el coche en sí es una réplica del F1 actual. Lo primero que creo que le va a impactar a la gente es una aceleración que nunca ha vivido, yendo además con la cabeza descubierta y sintiendo el aire, que también impacta mucho. De cero a 180 en cinco segundos es algo que te pega literalmente al asiento. Es pura adrenalina, velocidad máxima y sí, es lo más parecido que nadie pueda vivir a sentir lo que sentimos los pilotos de F1”.
Aparte del Red Force, los simuladores y ‘La Galería’ el evento presentó un circuito de 570m en el que competir, un ‘Pit Stop simulator’ y zonas de juegos para niños, entre otros.
Autor del artículo: Alejandro Valencia/@alexwhiteflag
Fotos: Port Aventura
Leave A Comment