Es semana de Gran Premio. Pronto volverán a rugir los motores, y como dice Fernando Alonso, será curioso ver en qué momento las escuderías se dejan de historias de test y enseñan todas sus cartas. Más vale que continúe tan ilusionado como se muestra, porque a su equipo más que test o Gran Premio le espera casi un Juicio Final.

Durante las dictaduras de Red Bull y Mercedes, dos históricos equipos campeones han estado a la sombra de los triunfos. Ferrari no tanto como McLaren Honda. El Cavallino Rampante ha repartido mucha ilusión esta pretemporada entre los nostálgicos y especialmente en los que ansían un rival para Mercedes y la corona de campeón. Este año los italianos decidieron ruborizadamente tratar de no levantar falsas expectativas de otros años, aunque volvieron a hablar, quizás de más, en Barcelona.

Mucho me temo que algunas de las cartas más altas de la Scuderia ya han sido puestas a prueba en los test de Montmeló, en los que Raikkonen como bien sabemos firmó el mejor tiempo. Y así fue también la pretemporada del pasado año, tanto el finlandés como Vettel coparon las primeras casillas, pero poco pudieron hacer frente a las flechas plateadas a la hora de la verdad, desinflándose con el paso de las semanas y dejando a Red Bull como único seguidor de la cabeza.

No es un secreto que a los de Maranello les gusta volver de las vacaciones por la puerta grande y que así la prensa local les dé un respiro, pero las altas expectativas les pueden acabar asfixiando fácilmente si realmente no alcanzan a Red Bull y Mercedes, que quizás no han dado la sensación de estar apretando tanto.

Por fin el viernes a las dos de la madrugada (horario español) podremos empezar a valorar lo que nos vayan mostrando durante los primeros libres las grandes escuderías. Al Mercedes de Hamilton es difícil no imaginárselo dominando el fin de semana mientras que los que nos han dejado espacio para la imaginación han sido los de Milton Keynes; los de la bebida energética han enseñado menos de lo que han escondido. Y hablando de Adrian Newey, es motivo de preocupación para sus competidores, que pueden temerse maravillas técnicas que hasta ahora hayan estado siendo limadas y bien tapadas en los almacenes y que pillen por sorpresa incluso a los redactores del reglamento técnico.

Recientemente fue Mika Häkkinen el que consideró la importancia de los primeros grandes premios de Ferrari, que tras unos buenos resultados en los test tienen mucha presión encima y las miradas de todo el mundo; “si no rinden en la primera carrera como han mostrado en los test, será una terrible decepción para todo el equipo, con un efecto dañino que llevaría a decisiones complicadas”. Lo que sí resulta prometedor aparte de los tiempos es la confianza que Sebastian y Kimi mostraron tirándose a las curvas, y el potencial que estos dos grandes campeones podrían sacar de un gran coche.

Las 7 de la mañana será la hora a la que empezaremos a ver desde aquí la clasificación del sábado y la primera carrera de la temporada el domingo (ojo, el domingo hay cambio de hora y a las 2:00 serán las 3:00).

 

Autor del artículo: Alex White Flag/@alexwhiteflag

Fotos: Scuderia Ferrari